Das Neves celebró la millonaria inversión petrolera que inyectarán en Cerro Dragón

Se trata de un desembolso de 1.400 millones de dólares por parte de PAE en distintos yacimientos del país. De ese monto, 900 millones serán destinados a la cuenca del Golfo San Jorge. El gobernador Mario Das Neves y el presidente Mauricio Macri valoraron el anuncio en el contexto de crisis del sector petrolero.

Pan American Energy efectuó ayer una presentación formal de sus inversiones en las cuencas petroleras donde tiene operaciones. Informó que terminará por desembolsar este año 1.400 millones de dólares. Marcos y Alejandro Bulgheroni se dirigieron al presidente Mauricio Macri y a los gobernadores Mario Das Neves de Chubut y Omar Gutiérrez de Neuquén, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
La compañía informó que de los 1.400 millones de dólares de inversión, serán 900 millones los que irán a la cuenca del Golfo San Jorge con su yacimiento estrella Cerro Dragón, otros 300 millones a Neuquén donde tiene el área Lindero Atravesado, 70 millones a Tierra del Fuego y 130 millones para inversiones de capital.
"Celebro enormemente estar aquí. Es un día muy importante porque muchas veces hay muchas pálidas. Es muy importante que se utilice el Salón Blanco de la Casa Rosada para hacer anuncios trascendentales y que nos den un espacio de participación a los gobernadores", afirmó Das Neves.
El gobernador chubutense destacó que este plan de inversiones contribuye positivamente en un contexto de crisis de la industria petrolera. "Me produce una gran satisfacción este anuncio que indica que estamos entrando a una nueva etapa de mayores inversiones y desarrollo".
"A principios de este año se presentó otra crisis por la baja en el precio internacional del petróleo y le agradezco al presidente Macri porque en ese momento habilitó una mesa de trabajo con tres ministros nacionales, sindicatos y empresas y con un esfuerzo enorme hemos logrado sostener una actividad que le ha dado muchísimo a la Argentina" subrayó.
"Celebro también que se cumplan 10 años de la Ley Corta, con la cual trabajamos en conjunto con el Congreso Nacional y las provincias. Gracias a esa Ley se promovieron inversiones que generaron puestos de trabajo y la creación de nuevas empresas de servicios. Y la provincia pudo avanzar con obras estratégicas de infraestructura", destacó.

MACRI VOLVIO A PEDIR "MENOS CONSUMO"
Macri, en tanto, valoró el anuncio e insistió con que los ciudadanos restrinjan su consumo de luz y gas. "Fuimos bendecidos por Dios para crear energía no convencional. Espero que esto que generamos sea parte de nuestra cultura, dialogar y buscar consenso y generar desde ahí la confianza para traer inversiones y generar empleos", afirmó.
"A los ciudadanos les pido que reduzcamos los consumos personales de energía. Lo que necesita el país es que consumamos menos energía. Este proceso de inversión como YPF y otras empresas va a llevar cinco o seis años para volver a tener una matriz energética propia", indicó.
PAE informó que el desembolso de 13.000 millones de dólares entre 2001 y 2015 convierte a la operadora en el principal grupo inversor privado del sector energético nacional. La compañía es administrada por Bridas de los Bulgheroni, mayoría accionaria de BP y la asociación con CNOOC de China.
En el caso de Chubut, la inversión equivale al 65% del total del plan anual de inversiones para todo el país que realizará la compañía este año.
Esa empresa destacó que incrementó su producción de petróleo un 50% y triplicó la producción de gas entre 2001 y 2015 en la cuenca del Golfo San Jorge.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico