Das Neves: "Centurión se tiene que ir"

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se refirió este lunes a las desafortunadas declaraciones efectuadas por el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, en referencia a la dictadura militar y los desaparecidos y fue categórico indicando que "Centurión se tiene que ir".

Ayer por la noche, el director de la Aduana, Juan José Gómez Centurión afirmó que la última dictadura "no fue un plan sistemático para desaparecer personas, ni un genocidio", al tiempo que graficó que "no fueron 30 mil", sino 8.000 los desaparecidos durante ese período.

"En términos históricos, no es lo mismo 8 mil verdades contra 22 mil mentiras", precisó Gómez Centurión, veterano de Malvinas y exCarapintada en declaraciones al canal América.

Este lunes, el gobernador Mario Das Neves se refirió a este tema y manifestó que "es otra barbaridad de un funcionario que dice cualquier cosa, habló sobre que había 8 mil verdades y 22 mil mentiras" y ratificó que "se tiene que ir". "Esto no es un error que se enmienda, es un pensamiento, por eso se tiene que ir a la casa", agregó el mandatario

Otras de las desafortunadas frases que dijo Centurión anoche fue que "yo no creo que haya sido un plan para hacer desaparecer una personas": "fue un torpísimo golpe de Estado tomando el poder y lidiando contra un enemigo que no sabían cómo manejarlo y que había arrancado en el 75 con una orden constitucional de aniquilamiento", aseguró.

En ese sentido Das Neves precisó que "eso también lo voy a plantear (en las reuniones en Buenos Aires) porque yo no solamente planteo temas económicos, también temas políticos, no podemos tener funcionarios de esta catadura tomando decisiones".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico