Das Neves: "Chubut volvió a instalarse fuerte en el concierto nacional"

Chubut Somos Todos realizó un balance de estos primeros dos meses a cargo de la Gobernación. Uno de los temas principales de este plenario desarrollado ayer en Trelew fue avanzar en el fortalecimiento en toda la provincia del partido fundado por Mario Das Neves, quien encabezó el encuentro.
"Chubut se instaló fuerte en el concierto nacional", dijo Das Neves. "Pese a las dificultades de tipo financiero tomamos decisiones muy firmes como provincia logrando algo que históricamente siempre plantee que provincias como Chubut, periféricas en lo político, tienen que instalarse rápidamente en el concierto nacional", afirmó.
"Si te instalás en el concierto nacional, los llamados telefónicos cambian. Son todos hombres que definen políticas, empresarios que invierten, dirigentes sindicales que toman decisiones, gobernadores colegas que tratan de comunicarse para fijar posiciones en común y en ese sentido nosotros después del tema del petróleo hemos tenido un respaldo", subrayó.
Por eso valoró también la reciente visita de Sergio Massa, el líder del Frente Renovador junto a varios de sus diputados nacionales. "Los diputados nuestros no van a ser tres, van a ser cuarenta. Es muy importante", subrayó.
También en el plenario se destacó "la muy buena relación con el Gobierno nacional", ejemplificada con las reuniones entre funcionarios nacionales y provinciales y la visita de varios de ellos a la provincia como el caso del presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. Luego del plenario, los referentes partidarios decidieron que el próximo encuentro será el 9 de abril en Esquel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico