Das Neves: "con esta reunión dimos un paso adelante, se están encausando las cosas"

El mandatario provincial se mostró optimista al momento de salir de la reunión en la Casa Rosada, remarcando que los encuentros continuarán toda la semana.

Desde las 16 el gobernador Mario Das Neves participó en Buenos Aires de la cumbre petrolera con el objetivo de llegar a un acuerdo para afrontar la crisis petrolera que se vive en toda la región. Luego de dos horas finalmente se acordó pasar a un cuarto intermedio.

En este sentido, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, confirmó que "en esta reunión dimos un paso adelante". Si bien se pasó a un cuarto intermedio hasta el día lunes "el Estado Nacional se seguirá reuniendo con las operadoras".

"El lunes que viene habrá una propuesta inicial del Estado nacional con las operadoras"

A su vez, señaló que "le mostré los números a Juan José Aranguren y a Rogelio Frigerio para que vean que Chubut con un barril a 25 dólares les hace perder 80 millones de dólares".

"Yo desde un primer momento dije que estas reuniones no van a ser fáciles porque estamos hablando de una cuestión que no manejamos porque es a nivel internacional", dijo en diálogo con C5N.

Asimismo, aclaró que para el lunes que viene "habrá una propuesta inicial del Estado nacional con las operadoras porque hay que ver quien tiene la espalda más ancha".

"Las operadoras y el Gobierno Nacional se tienen que poner de acuerdo por eso habrá reunión de acá al lunes", destacó el mandatario provincial.

Finalmente, Das Neves concluyó que "pedimos 500 millones pero tienen que tener en cuenta que hace un siglo Chubut genera riquezas para el Estado Nacional. Frigerio y Triaca han escuchado la problemática".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico