Das Neves confía en la racionalidad de la mayoría de los legisladores

Reiteró que es necesario que el 15 por ciento de los 650 millones de dólares que recibirán los municipios sean destinados a obras públicas.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, confió ayer en "la racionalidad" de los diputados provinciales para mantener el actual esquema de distribución del endeudamiento de 650 millones de dólares, de los cuales se destinará un 15 por ciento a los municipios para la ejecución de obras públicas.
El mandatario provincial consideró como "una locura" que dichos recursos sean destinados a atender gastos corrientes de los municipios beneficiados y precisó que "una cosa es que se destine el 15 por ciento para la realización de obras públicas, pero no para atender gastos corrientes".
"Es una locura y una intromisión en el manejo de las finanzas de la provincia que se tiene que hacer cargo de la deuda que dejaron, además de la Salud, la Educación, la Seguridad y el funcionamiento del Estado", señaló.
Además, Das Neves confió que "la racionalidad de la mayoría de los legisladores" imposibilitará que se modifique el esquema establecido. A ello hay que sumar que los intendentes de las principales ciudades de la provincia se manifestaron en respaldo de los argumentos sostenidos por el mandatario provincial.
Agregó el gobernador que Chubut "es la única provincia en la que los municipios cobran Ingresos Brutos" y confesó que "otros gobernadores provinciales se sorprenden cuando se enteran de esto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico