Das Neves: "confío que los equipos suban y dejen de estar guardados"

El mandatario provincial relató la crítica situación que se vive en la industria hidrocarburífera, la cual motivó a un paro multisectorial que reunió a más de 60.000 personas en el día de hoy en la Ruta de Comodoro Rivadavia.

El gobernador de Chubut Mario Das Neves habló en C5N sobre la movilización multitudinaria que se realizó hoy en la intersección de Ruta 3 y 26 en defensa de los puestos de trabajo en toda la Cuenca del Golfo San Jorge y la exigencia a las operadoras para que suban los equipos comprometidos desde el 02 de febrero en la Casa Rosada. La convocatoria reunió cerca de 60.000 personas nucleadas en los gremios de Petroleros Privados de Chubut y Santa Cruz, Jerárquicos, UOCRA, Camioneros, UOM, Bancarios, Comercio, ATECh, Municipales, UTA y Obras Sanitarias, entre otros.

En este sentido, el mandatario provincial señaló que "confío que en los próximos días los equipos va a estar donde deben estar y no guardados".

"Harta la actitud de las operadoras petroleras. Desde el año pasado mantenemos reuniones los ministros Rogelio Frigerio, Jorge Triaca y José Aranguren, los gremios relacionados a la actividad hidrocarburífera, las autoridades de las propias operadoras y quien les habla", dijo.

Asimismo, Das Neves aseveró que "nosotros planteamos una posición dura porque las finanzas de la provincia no son las mejores. Puso Nación, pusimos todos, quizás cometimos el error de seguir confiando en la palabra pero esto se resolvía en la Casa Rosada con los titulares de las operadoras, por eso confiamos".


DAS NEVES RESUMEN.avi

Cabe recordar que el pasado 02 de febrero, las operadoras petroleras se comprometieron de palabra a mantener los equipos en los yacimientos: "nos mintieron descaradamente, por eso tengo un enojo muy grande", aclaró el gobernador.

En este marco, aseguró que "que no se pongan de acuerdo provocó que nosotros terminemos de rehenes. Nos molesta que nos falten el respeto como Estado. Las operadoras son las que tienen las espaldas más anchas, por lo cual ellas son las que deben responder".

A su vez, el gobernador habló sobre la situación critica que se vive en la provincia de Santa Cruz: "YPF se hace la distraída. La semana pasada anunciaron que iban a bajar 14 equipos, lo que significa una crisis muy importante en puerta".

En esta línea, recordó que la crisis arrancó con un barril de 28 dólares, hoy en día está cerca de los 45, nuestro compromiso con el subsidio es hasta que llegue a los 47,35.

Sin embargo expresó que "ayer tuve una muy buena reunión con el nuevo presidente de YPF y le pedí por favor que de los 4 equipos que bajó mande 2 aunque sea. Los dirigentes gremiales hicieron un gran trabajo para mantener la paz social".

Finalmente, Das Neves concluyó que "las operadoras se hicieron las distraídas y ahora se tienen que poner. Nosotros somos una provincia pacífica pero trabajadora".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico