Das Neves confirmó a cinco funcionarios y sigue analizando el trabajo de cada área

Un día después que le pidiera a todo su gabinete la renuncia para analizar el cumplimiento de objetivos en cada cartera, el gobernador Mario Das Neves ratificó ayer en sus cargos a los ministros Coordinador, Víctor Cisterna; de Economía, Pablo Oca y de Educación, Fernando Menchi. Lo mismo sucedió con los secretarios de Pesca y de Trabajo, Alberto Gilardino y Marcial Paz. El mandatario confirmó que la revisión continuará área por área y las continuidades y las bajas serán dadas a conocer de manera casi diaria.

"Se está analizando área por área, es una rendición de cuentas. No nos olvidemos el contexto, la situación de emergencia económica, por eso estamos viendo área por área y en base a eso entendemos que la conducción de Educación ha funcionado correctamente pese a los problemas", sostuvo ayer el gobernador Mario Das Neves al ratificar en su cargo al ministro de Educación, Fernando Menchi.
En la conferencia de prensa en Rawson, el mandatario provincial también aseguró la continuidad de los secretarios de Trabajo, Marcial Paz, y de Pesca, Alberto Gilardino.
"Pesca es una realidad, ahora se está llevando a cabo una reunión inédita después de muchos años con las cámaras pesqueras del langostino", indicó. "Tengo todas las renuncias ahí, lo estamos analizando y charlando porque aparte hay algunas cuestiones a resolver", explicó.
"Así como hice ahora a medida que se vaya resolviendo lo voy a ir comunicando", agregó y reiteró que es "una rendición de cuentas, entender el momento de la provincia y el nacional, entender el contexto en el que vivimos, y en base a eso vamos a ir tomando decisiones".
"En eso siempre es así, hay algunos que están a un mejor ritmo que otros, por eso veremos"", dijo al referirse a los miembros de su gabinete y los futuros cambios que efectuará.

OTROS DOS RATIFICADOS
Tras los anuncios que efectuó al mediodía, durante la tarde el gobernador ratificó la continuidad en sus cargos de los ministros Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna y de Economía, Pablo Oca y calificó como "sólida" la exposición que realizó el titular de la cartera económica ante la Legislatura.
Das Neves recibió a Cisterna y Oca pasadas las 18:30 en la Residencia Oficial en Rawson, en el marco de un encuentro en el que se realizó un balance de lo que fue la presencia del ministro de Economía en la Cámara de Diputados donde el funcionario respondió a la requisitoria de parte de los legisladores sobre la colocación del bono de endeudamiento provincial en los mercados internacionales.
En esa misma reunión fue que el gobernador de la provincia les confirmó a los ministros, Cisterna y Oca, la continuidad de ambos al frente de los Ministerios Coordinador de Gabinete y de Economía, de modo respectivo.
"Es un lujo el equipo económico" expresó el gobernador y ponderó "el trabajo realizado en estos ocho meses de tan complicada situación que hemos tenido que enfrentar, manteniendo los servicios y cumpliendo con las principales obligaciones, pese a cómo recibimos en materia económica a la provincia tal cual lo detalló el ministro Oca en su sólida exposición ante los diputados de la provincia", manifestó.

LA OBRA PUBLICA EN FOCO
La revisión de cada caso la está llevando adelante casi en soledad el propio gobernador Mario Das Neves que, fiel a su estilo, se reservó el derecho para tomar la decisión que dejará o sacará de la Casa de Gobierno a quienes hoy son funcionarios.
Entre las especulaciones con mayor asidero se maneja la posibilidad de que el gobernador avance en un recambio en el área de Obras Públicas e Infraestructura, cartera que conduce Alejandro Pagani.
Otras de las especulaciones pasaban ayer por la situación de los ministros de Gobierno y de Turismo, Rafael Williams y Cecilia Torrejón, de manera respectiva.
Sobre el particular, Torrejón confió ayer en las "decisiones que toma y en la inteligencia del gobernador. Si uno quiere que a la Provincia le vaya bien, por supuesto que vamos a respetar lo que él decida", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico