Das Neves confirmó que Di Pierro representará a Chubut en YPF

En el acto por el Día del Petróleo, el gobernador anunció que el ex intendente comodorense será el representante de Chubut en YPF y ratificó al secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Avila, al frente de la empresa estatal Petrominera. Manifestó que recibió la provincia con una economía muy comprometida. También se mostró optimista con la visión del nuevo Presidente de la Nación.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, presidió ayer el acto central por el aniversario 108° del Descubrimiento del Petróleo, que se desarrolló en el Centro de Jubilados y Pensionados de YPF.
Das Neves destacó que volver a Comodoro Rivadavia como funcionario le trajo viejos recuerdos del año 2003 cuando asumió por primera vez la Gobernación, pero subrayó que en la situación económica en la que se encuentran las finanzas hoy no se compara con ningún escenario imaginado.
"La deuda que mantiene la provincia se extiende por encima de los 10.300.000 de pesos. Esto dificulta gravemente el pago de sueldos y aguinaldos que con un gran trabajo en conjunto con los municipios están asegurados para todos los trabajadores chubutenses", añadió.
En referencia a lo declarado por el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que eran tiempos de unificar fuerzas y realizar un gestión integradora entre el municipio y la provincia, el gobernador subrayó: "el camino para seguir adelante es estando juntos. En una mesa extendida con todas las partes intervinientes, desde los estados municipales, provinciales, gremios, empresas de servicios y las operadoras, y en ese camino estamos todos".
Además, el gobernador puso en valor la audacia y la tenacidad de hombres como los ex agentes de YPF, Agustín Augustaci y Miguel Scarulli, que lucharon sin mirar contra quien, en momentos donde todas las puertas se cerraban. "Les aseguro que vamos a hacer todo para que la plata (del resarcimiento a los ex ypefianos) aparezca y se pague todo lo que sea necesario", resaltó en referencia al pago de las acciones por propiedad participada.
Asimismo, hizo referencia que se buscará que la crisis que se espera para el próximo año no afecte los puestos de trabajo en la región y que trabajará en conjunto con Nación para buscar nuevas inversiones.

NOMBRES CONFIRMADOS
Durante su discurso el gobernador también anunció que Néstor Di Pierro será el representante de Chubut en el directorio nacional de YPF. "El 'Tano' es la persona más capacitada para ocupar ese lugar, un lugar que es político, y que demanda la toma de decisiones, para los aspectos más importantes de la Cuenca del Golfo San Jorge, como lo es la defensa y la preservación de las fuentes de trabajo para nuestra región. Es un hombre que conoce el paño y que seguramente representará a los comodorenses y a los chubutenses como lo marca su historia", sostuvo.
Seguidamente, Das Neves ratificó su decisión de designar al secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila, como el presidente de Petrominera Sociedad del Estado.
También manifestó su tranquilidad de cara a la sesión de la Legislatura del jueves, en la que debieran ratificarse los pliegos de gran parte de los funcionarios designados a distintos estamentos provinciales para garantizar de esta manera un normal desarrollo de la gestión.
"No tenemos que poner más gente que entre por la ventana. Tenemos que tener en estos lugares gente idónea con la capacidad de defender los intereses de todos los trabajadores", agregó.

REUNION CON EL PRESIDENTE
Antes de retirarse del Centro de Jubilados y Pensionados de YPF, Das Neves detalló que la reunión que mantuvo el sábado con el presidente Mauricio Macri, durante el encuentro con gobernadores en la Quinta de Olivos, fue muy positiva y que se dejaron planteados muchos temas que serán tratados a futuro.
En esa reunión, el equipo provincial hizo entrega de un estudio en el que describe la situación de la actividad petrolera y el estado económico de Chubut. "El Presidente se mostró participativo y muy dispuesto a escuchar nuestras propuestas y nuestros problemas. Le comunicamos que acompañaremos su gestión pero sin dejar abandonados nuestros derechos", afirmó.
Subrayó que el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, mantendrá una reunión con las provincias petroleras la próxima semana para profundizar los temas que se comentaron en la Residencia de Olivos.
Ya finalizando su discurso, el gobernador envió un mensaje para toda la gente de la zona norte de Comodoro Rivadavia al comentar: "mientras venía en el avión pude ver cuánto ha crecido ese sector de la ciudad. Y vengo a decirles que voy a redoblar el esfuerzo porque con lo que tenemos hoy no alcanza. Y sé que lo voy a poder lograr porque la gente me dio el aval para concretarlo", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico