Das Neves confirmó que estará en la mesa de monitoreo del petróleo

El gobernador chubutense también avanzará con el ministro Frigerio por fondos para financiar viviendas. Así lo confirmó el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna.

La Casa Rosada recibirá el lunes a los sindicatos y empresas del sector petrolero en la mesa de monitoreo que cada mes se celebrará allí para el seguimiento de la crisis hidrocarburífera en la Cuenca del Golfo San Jorge. El Gobierno provincial confirmó que el gobernador Mario Das Neves estará presente, además asistirán ministros de Mauricio Macri.
Los ministros nacionales presentes serán Rogelio Frigerio, de Interior; Jorge Triaca, de Trabajo; y Juan José Aranguren, de Energía. El eje de esta mesa de monitoreo es el seguimiento del acuerdo de paz social de seis meses -hasta agosto- que involucra un subsidio de 10 dólares por barril de exportación en Chubut.
El ministro Coordinador de Gabinete de la provincia, Víctor Cisterna, confirmó la presencia de Das Neves en una rueda de prensa ayer. Además, el gobernador chubutense tendrá una reunión particular con Frigerio en la que no sólo abordarán la cuestión petrolera sino otros temas como el financiamiento de viviendas para construir nuevos barrios.
"Estamos en crisis, con una Ley de Emergencia y a pesar de esta situación hemos puesto en marcha la Provincia", sostuvo Cisterna. Remarcó la delicada situación financiera del Estado provincial. Lo dijo en el acto de apertura de ofertas para construir obras en el interior provincial.
En ese sentido subrayó que se comenzó a poner en ejecución lentamente el plan de obras que estaban licitadas con antigüedad. "A algunas les hemos dado de baja y hemos hecho nuevas licitaciones, se está a la espera del ingreso de fondos. A partir de allí vamos a poder regularizar nuestra deuda con proveedores y ahí sí darle un impulso fuerte a la obra pública provincial, con el objetivo prioritario de la construcción de viviendas", dijo.
"Lentamente estamos recuperando la senda de la construcción y del trabajo en la provincia, de brindarle soluciones a la gente", afirmó Cisterna.
"Estamos manteniendo diálogo a través de negociaciones paritarias con los gremios. Hemos tenido final con la paritaria docente, con el gremio vial, cerramos acuerdos con Policía y en este momento se discuten de salud y auxiliares de docencia, y del Ministerio de Familia", repasó.
"Esperamos en la semana próxima tener cerradas estas tres paritarias y a partir de ahí seguir trabajando, tenemos buena perspectiva y el acompañamiento de la gente. Independientemente de algunas cuestiones internas de los gremios, estamos haciendo un gran esfuerzo para que no entorpezca la negociación", expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico