Das Neves confirmó que propondrá a Guinle para el Superior Tribunal de Justicia

Mario Das Neves adelantó ayer que convocará a sesiones extraordinarias de la Legislatura provincial para tratar los tres pliegos que permitirán completar el Superior Tribunal de Justicia y confirmó que uno de ellos, como adelantó El Patagónico, será el ex senador nacional Marcelo Guinle.

El gobernador de Chubut ratificó ayer su decisión de proponer al ex senador Marcelo Guinle como integrante del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Ambos coincidieron en la necesidad de que los tres cargos a completar en el máximo órgano de justicia cuenten con el apoyo de toda la Legislatura.
En declaraciones en Casa de Gobierno, Mario Das Neves confirmó su decisión de cubrir las tres vacantes que, tras las renuncias por jubilación de Daniel Caneo, Fernando Royer y José Luis Pasutti, tiene el STJ.
"Queremos resolver el tema del Superior Tribunal. Hay tres miembros de seis, y vamos a trabajar con los diferentes bloques en diputados para elevar la terna y también la del Defensor Oficial porque el cargo está vacante desde que se jubiló (Hugo) Barone", afirmó el mandatario chubutense.
Destacó en referencia a las designaciones que serán "siempre teniendo en cuenta las características y el perfil de cada uno de los miembros, con gente que tiene historia con el derecho penal y gente que tiene experiencia en el derecho civil".

LA TRAYECTORIA
El gobernador confirmó que uno de los propuestos será el ex senador nacional, "que es del FPV, tiene historia, fue presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación y como culminación de su carrera sería bueno. Nadie puede desconocer su trayectoria".
"A partir de ahora comenzarán las charlas, y cuando se pongan de acuerdo (los diputados), yo los mando (a los pliegos). Y si no se ponen de acuerdo también los voy a mandar porque lo peor que le puede pasar al Estado es que no se solucionen las cosas", afirmó Das Neves.
Agregó que "una cosa es el diálogo y el consenso, y otra cosa es el asambleísmo. Las cosas hay que plantearlas y resolverlas. Vamos a hacer una propuesta equilibrada, con personas intachables, y creo que va a tener el beneplácito de la Legislatura".

"ES UN HONOR"
Por su parte, Guinle reiteró estar honrado por el ofrecimiento efectuado por el gobernador para que complete una de las tres vacantes que tiene el STJ.
"Es un ofrecimiento que me enorgullece por parte del gobernador de la provincia, y que está supeditado al acuerdo legislativo, que es el que perfecciona y define este nombramiento", afirmó.
En diálogo con Radio Del Mar, Guinle habló de la necesidad de que su pliego reúna el consenso de todos los bloques. "El pedido se ha hecho por parte del Ejecutivo, ahora habrá que ver qué pasa. Espero recibir un respaldo importante y el apoyo también de las bancadas del Frente para la Victoria y Cambiemos para que se haga realidad el ofrecimiento con el que me ha honrado el gobernador", reiteró.
El ex intendente de Comodoro Rivadavia también se refirió a la colaboración que, entiende, dará la Legislatura al gobierno provincial porque "estamos ante momentos realmente complicados en los que la experiencia de Das Neves permite ir consolidando un movimiento importante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico