Das Neves considera que hoy Chubut se planta con dignidad frente a Nación

Sostuvo que la provincia fija su posición de acuerdo a la defensa de sus intereses. "No nos ponemos de rodillas ni estamos para la foto", afirmó el gobernador. Chubut Somos Todos celebró ayer en Esquel un congreso provincial destinado a cumplir formalidades administrativas y de designación de cargos. Tuvo lugar en el Casino de Suboficiales de la Policía, donde se aprobó el balance económico del partido y se designó además al diputado Jerónimo García en reemplazo del fallecido Gustavo Di Benedetto en la mesa de conducción partidaria. El titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán asumió el rol de representante partidario de Rawson.

Una vez concluido el orden del día, el orador central del acto partidario de Chubut Somos Todos ayer en Esquel, fue el gobernador Mario Das Neves, quien resaltó: "a este proyecto lo bancan los intendentes". Lo manifestó respecto a la presencia de algunos jefes comunales como Raúl Ibarra (Lago Puelo); Mirco Szudruk (El Hoyo); Silvio Bourdargham (Cholila); Jorge Seitune (Tecka); Omar Aleuy (Trevelin); Marcelo Limarieri (Gualjaina); Rubén Calpanchay (José de San Martín); Ricardo Sastre (Puerto Madryn) y Mario Pichiñán (Paso de Indios).
El mandatario provincial recordó que los intendentes habían estado en Rawson el 13 de diciembre, pero que se habían retirado de la Casa de Gobierno con las manos vacías porque no había presupuesto, pero que ahora están empezando a recibir respuestas. "Ellos también están bancando este proyecto: para gobernar hay que ampliar y esto no quiere decir que estemos cediendo nuestra ideología y principios, hay que hacerlo para que los proyectos tengan sustento popular", consideró.
En referencia a los alineamientos políticos planteó que los diputados provinciales de su partido "la están luchando (en la Legislatura) en una minoría de 8 contra 16, diría 19 ya que de Cambiemos no tienen nada, siguen siendo radicales. Pero cuando se la pelea, se puede. Como fue el caso hace dos días la aprobación de los pliegos de los postulantes enviados por el Ejecutivo ara el Superior Tribunal de Justicia".

UN PUEBLO MOVILIZADO

En un aparte, Das Neves ponderó la capacidad de movilización de los chubutenses. Puso como ejemplo el "Comodorazo" en defensa de los puestos de trabajo, y el "Remerazo", la masiva protesta que se dio en Esquel por el tarifazo del gas natural. Subrayó que un pueblo informado y movilizado "es indestructible".
"Sirve que la gente esté informada, que sepa qué se hace desde el Gobierno. Cuando esto pasa reacciona como lo hizo en forma multitudinaria en Comodoro Rivadavia en la crisis del petróleo o en Esquel con las tarifas del gas. Esto es lo que quiero de mi pueblo: que esté informado y movilizado", subrayó.
"Aquel que le tenga miedo a la gente y esté en la función pública, mejor que se quede en la casa. Hay que hablar con la gente y nosotros hablamos permanentemente", añadió.
A la vez, Das Neves subrayó que Chubut Somos Todos trabaja con las puertas abiertas y de cara a la gente, porque a esa fuerza la hace la gente que confía en el proyecto y que se siente parte y que así debe ser también su gobierno en Chubut. "Vinimos para quedarnos y no somos moneda de cambio de nada", sostuvo. "Este tercer período de Gobierno será superador de los dos anteriores que llevamos adelante" agregó y aseguró que su mayor capital es "la palabra, el compromiso, la verdad".
Además, sostuvo que mantiene una relación madura con el Gobierno nacional: "discutimos, fijamos posición, acordamos. No nos ponemos de rodillas ni estamos para la foto como sucedió en los últimos cuatro años, donde Chubut cedió muchos de sus recursos", cuestionó Das Neves.
Consideró que hoy la provincia "se planta con dignidad" ante Nación, defendiendo sus interesesy aseguró que su gestión tiene una mirada equitativa para todos los chubutenses, "sin importar si viven en Comodoro, Trelew, Rawson, Esquel o Madryn o cualquiera de las localidades de nuestro querido interior provincial".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico