Das Neves consideró que "hablar de zona liberada es un disparate"

El gobernador Mario Das Neves fue consultado ayer por el enfrentamiento del viernes en Comodoro Rivadavia entre facciones disidentes de la construcción de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) y el SOUCCh (Sindicato Obreros Unidos de la Construcción de Chubut) y consideró que hablar de zona liberada, como lo planteó el intendente Carlos Linares, "es un disparate".
"De ninguna manera, fue un enfrentamiento como otros tantos, que lamentamos mucho. En este estuvo la policía, estuvo el secretario de Trabajo, y terminaron acordando", agregó.
"Me parece que echar culpas es simplificar las cosas, aparte hay que tener mucho cuidado con el término zona liberada, porque si hablás de zona liberada estás culpando de alguna manera a las autoridades que les dejaron hacer y desde el 29 de abril ya se estaba controlando la zona porque se decían cosas", expresó Das Neves.
Sin embargo, "cuando se produce el hecho, la policía tiene que intervenir. Lamentamos mucho porque hubo algunos heridos, pero hay que ser cuidadoso con estas cosas", remarcó el gobernador en respuesta a la acusación de Linares, quien ayer reiteró que, a su juicio hubo una zona liberada que permitió la refriega entre los afiliados de los dos gremios de la construcción.
El gobernador también contestó otra objeción de Linares, en este caso sobre el ministro de gobierno, Rafael Williams, a quien cuestionó por no haber venido a Comodoro Rivadavia desde que asumió el cargo, el 10 de diciembre.
"Aparte si van o no van, si viajan o no viajan, es una decisión de este gobernador. Si el ministro está acá es porque tenía que sacar estas cosas. Si está volando como volaban muchos en la anterior gestión estas cosas no se resolvían, hay que ponerle horas y trabajo así que hay que ser cuidadoso con las expresiones", concluyó luego de firmar el convenio para el suministro de tobilleras electrónicas para personas detenidas en su domicilio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico