Das Neves constituirá hoy en Río Mayo su frente electoral

En Río Mayo, encabezará hoy el encuentro en el que se formalizará la constitución del frente electoral Chubut Para Todos. Con esa sigla, Chubut Somos Todos; el Partido de Acción Chubutense; el Polo Social y Cultura Educación y Trabajo, presentarán sus propuestas y precandidatos para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del 13 de agosto, el paso previo a la elección de diputados nacionales que se realizará el 22 de octubre.

El gobernador Mario Das Neves encabezará hoy, en Río Mayo, el acto por el cual su partido, Chubut Somos Todos, el Partido de Acción Chubutense (PACh), Cultura Educación y Trabajo (CET) y el Polo Social conformarán el frente electoral Chubut Para Todos.
Con esa alianza política, el partido del mandatario provincial competirá inicialmente en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto, de las que saldrán los candidatos que el domingo 22 de octubre, buscarán quedarse con las dos bancas de diputados nacionales que se renuevan este año y que actualmente ocupan Nelly Lagoria y Sixto Bermejo en representación del PACh.
"Estarán los que quieren estar", confirmó el sábado pasado el gobernador, cuando encabezó una multitudinaria reunión con concejales de toda la provincia en Trelew, y a la que también asistieron los referentes de los partidos que formarán parte del Frente.
Los partidos que formalmente integrarán el Frente son los cuatro ya mencionados, pero la propuesta de Das Neves también recibe el acompañamiento de dirigentes de otras agrupaciones políticas, como sectores de la UCR, el PRO y el PJ.
La diputada nacional Ana Llanos, del Frente para la Victoria, es una de las dirigentes peronistas que sin perder identificación partidaria acompañan efectivamente las propuestas políticas del gobernador.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, y Gustavo Mac Karthy del Frente de Agrupaciones Peronistas, también son dirigentes que están cerca del mandatario provincial.
Respecto a las candidaturas, el gobernador reiteró que las mismas recién se oficializarán en junio y no avaló ni desautorizó la postulación lanzada por el ex intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, y las versiones que indican que los actuales diputados Bermejo y Lagoria podrían buscar la reelección.

REUNION DE GABINETE

Previamente a la reunión partidaria, el gobernador encabezará un encuentro del gabinete de funcionarios provinciales con autoridades de los municipios de Río Mayo, Río Senguer y de las comunas rurales de Lago Blanco, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Facundo, Aldea Apeleg y Buen Pasto.
En este encuentro, que comenzará a las 10.30 en el edificio municipal, se firmarán convenios y contratos millonarios para ejecutar obras en esa zona del sur provincial.
Una hora más tarde, de acuerdo a la agenda oficial, es decir a las 11.30, Das Neves encabezará en el mismo salón la firma de convenios y contratos millonarios para ejecutar obras para Río Mayo, Río Senguer y las comunas rurales convocadas.
La mayoría de las obras tienen que ver con la construcción de nuevas viviendas y el mejoramiento de otras. También se firmarán documentos para la provisión de servicios básicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico