Das Neves continúa delineando la estrategia para el 22 de octubre

El gobernador instó ayer a los intendentes y jefes comunales de Chubut Somos Todos a redoblar esfuerzos para las elecciones de diputados nacionales del 22 de octubre y evaluó las obras públicas que, en cada una de sus localidades, se están ejecutando con el bono provincial. El mandatario afirmó que su fuerza política "es la única que defiende los intereses de los chubutenses".



El gobernador Mario Das Neves se reunió ayer al mediodía con 24 intendentes y jefes comunales de la provincia, con quienes analizó el resultado electoral del domingo 13 de este mes, comenzó a delinear la estrategia electoral de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre y evaluó la ejecución de las obras públicas, financiadas con el bono provincial, en cada una de las localidades.
"La nuestra es la única fuerza política que defiende de manera irrestricta los intereses de todos los chubutenses, y eso es lo que tenemos que reivindicar de acá a las legislativas de octubre", coincidieron, luego de recordar entre otras las acciones judiciales desplegadas por el gobernador Das Neves contra el tarifazo del gas, y la defensa asumida por la quita de los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos.
Acompañaron al gobernador Das Neves, el vicegobernador y candidato a diputado nacional de Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, el ministro de Economía y Crédito Público, Pablo Oca, y la ministro de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo, entre otros colaboradores y funcionarios.
Asistieron los intendentes de Camarones, Claudia Loyola; de Corcovado, Héctor Miguel Molina; de Cholila, Silvio Boudargham; de El Hoyo, Daniel Cárdenas; de Gaiman, Mariano García Aranibar; de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de José de San Martín, Rubén Calpanchay; de Lago Puelo, Raúl Ibarra; de Paso de Indios, Mario Pichiñán; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Puerto Pirámides, Javier Roldán; de Río Mayo, Gustavo Hermida; de Río Pico, Marcos Machado; de Tecka, Jorge Seitune; de Trevelin, Omar Aleuy, y en representación del intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien no pudo asistir por cuestiones de agenda, lo hizo la presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones.
También formaron parte del encuentro, que incluyó un almuerzo de trabajo, los jefes comunales de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; de Aldea Beleiro, Mario Vaughan; de Buen Pasto, Viviana Campos; de Cerro Centinela, Beatriz Roa; de Lago Blanco, Cruz Montiel; de Lagunita Salada, Miguel Ancamil, y de Ricardo Rojas, Jorge Villegas.
Durante la reunión, que tuvo lugar en la Residencia Oficial del gobernador Das Neves, cada uno de los presentes efectuó un análisis de la jornada electoral del 13 de agosto y planteó su evaluación acerca del comportamiento del electorado, a la vez que se destacó y puso de manifiesto el gran triunfo electoral del precandidato de Chubut Para Todos.
El frente electoral que conduce el gobernador Das Neves se impuso en 12 de los 15 departamentos en los que se divide el territorio provincial y en 38 localidades. Arcioni superó por casi 4.000 votos al representante de Cambiemos, Gustavo Menna, y por más de 48 mil votos al postulante más votado del FPV, Ricardo Fueyo.

"ESCUCHAR EL
RESULTADO"
También los presentes evaluaron la marcha de la obra pública que se está ejecutando en cada localidad, con financiamiento del bono internacional que colocó la provincia del Chubut, y el positivo impacto que dicha ejecución logra en la generación de mano de obra local.
El intercambio de opiniones de desarrolló durante más de dos horas, en las cuales todos los asistentes pudieron brindar un panorama institucional y electoral de lo que ocurrió en sus comunidades, y asimismo comenzaron a esbozar la estrategia a desarrollar de acá a octubre, con el fin de consolidar los triunfos obtenidos e intentar cambiar los resultados en aquellas localidades en las que no se obtuvo el respaldo de la comunidad.
Das Neves instó a los asistentes “a escuchar el resultado de las urnas, porque detrás de ese resultado está la opinión de cada uno de nuestros vecinos que es para quienes trabaja el proyecto que encarnamos en Chubut Para Todos”.
Reiteró el mandatario provincial: “con el voto nos dieron un mensaje, por suerte fue mayoritariamente positivo, pero también hay que atender a aquellos que eligieron otra opción, por eso los invito a redoblar los esfuerzos de cara a octubre, visitando a cada vecino, escuchándolo y trabajando codo a codo con los integrantes de nuestras comunidades”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico