Das Neves cruzó a Linares por los fondos de la emergencia

El gobernador, Mario Das Neves a tan solo dos días de retornar a la actividad se refirió a la intención del intendente de Comodoro, Carlos Linares de destinar el 15 por ciento de cada municipio a gastos corrientes y advirtió "es una locura". Además el mandatario provincial señaló que la maniobra configura una "intromisión en las cuentas de la provincia".

El próximo domingo a partir de las 17 horas Mario Das Neves vuelve a estar al frente de la provincia a pesar de que todo su entorno advirtió en las ultimas horas que seguía de cerca las novedades que surgían en torno a su gobierno. Uno de los temas calientes de la última semana, fue el posicionamiento adoptado por el intendente de Comodoro Carlos Linares, quien insiste en que los fondos de la emergencia recibidos por cada municipio puedan ser destinados a gastos corrientes.

Consultado por esta iniciativa que busca apoyo en la Legislatura provincial, Das Neves sostuvo: "es una locura que se lleven el 15 por ciento para gasto corriente" y consideró la maniobra como "una intromisión para el manejo de cuentas de la provincia, si todo lo llevamos al municipio y eso lo usan para gastos corrientes dígame como se financia el estado provincial", se preguntó en diálogo con Virginia Navarro.

En este punto remarco la importancia de la inversión del dinero en obras. "Cada uno de los municipios tenía que firmar un acta, porque uno no va a tirar plata. En una obra uno destina dinero y se ejecuta, pero gastos corrientes ¿para qué los quieren, para meter más gente?", interrogó nuevamente.

Bajando el tono de la polémica que incluyó fuertes cruces mediáticos entre el intendente de Comodoro y el ministro coordinador de Gabiente Víctor Cisterna, Das Neves advirtió: "lo digo con todo respeto pero esto me parece más una chicana política".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico