Das Neves cruzó a YPF por la falta de inversión y exige una reunión

El gobernador Mario Das Neves se sumó a las críticas efectuadas por el secretario general de Petroleros Privados Jorge Avila contra la petrolera de bandera nacional y coincidió en que "todo se lo llevan a Vaca Muerta". Se espera concretar un encuentro para exigir mayor apoyo en los proyectos de Gas Plus.

Desde Petroleros Privados de la Cuenca del Golfo San Jorge se advirtió que la empresa de capital nacional perfora un solo pozo en el último mes. El dirigente Jorge Avila indicó que se pararon cinco equipos y manifestó que se puso en conocimiento de la situación al gobernador Mario Das Neves.

Por su parte, YPF remarcó a través de un comunicado su rol en "los esfuerzos para minimizar los impactos de la crisis del precio del crudo en el sector" y que "mantiene el diálogo con el sindicato y los demás actores sociales".

Consultado sobre este tema, el gobernador sostuvo este jueves que el tema fue adelantado hace tiempo. "Lo vengo diciendo, estoy esperando una llamada de YPF, el lunes se inaugura un gimnasio de YPF en Comodoro Rivadavia, pero antes quiero tener una reunión", afirmó.

Das Neves, reconoció que "está claro que YPF y el Estado Nacional tienen la mirada puesta en Vaca Muerta" - y recordó- que además "nos salió un fangote de plata a todos los argentinos". Ahora, desde Chubut se inicia la pelea por el Gas Plus, "que no se lo lleve solamente Neuquén. Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, estamos de acuerdo en dar la pelea por el Gas Plus", señaló el gobernador chubutense.

El dirigente Jorge Avila dijo este miércoles que la compañía perforó un solo pozo en un mes en la Cuenca del Golfo San Jorge. Mientras, desde la compañía enumeraron las inversiones realizadas: "hay cuatro equipos perforadores, diez equipos de workover y ocho de pulling en Chubut, lo cual permite una producción diaria de 5.779 metros cúbicos de petróleo".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico