Das Neves culpó a la anterior gestión por los problemas con los bonos para el TEG

El gobernador pidió disculpas a la comunidad por las demoras asociadas al Transporte Educativo Gratuito, y sostuvo que estas provienen del "desorden" heredado. También aseguró que "hay un curro" en el sistema, aunque no dio mayores precisiones y aseguró que se trabaja para la pronta implementación del SUBE.

"Es algo en lo que nosotros pedimos disculpas, pero nos encontramos con un desorden absoluto y total, vergonzoso; porque hubo negociados también en la entrega de esta decisión tan publicada del anterior Gobierno" aseguró ayer el gobernador Mario Das Neves en referencia al Transporte Educativo Gratuito (TEG), un programa que refleja serios problemas de disponibilidad desde el mes de enero, y que alcanza además a los jubilados, que también acceden al transporte gratuito mediante bonos.
El mandatario subrayó que "hay un curro" en la aplicación del sistema en la Provincia, planteándolo de modo general y sin referencia a ciudades o empresas. "Nosotros estamos avanzando fuertemente con la SUBE porque hay un curro, las empresas de trasporte también han hecho un desastre de todo esto; sabemos los inconvenientes que tiene la gente, pero cuidamos el peso, ya va a llegar en tiempo y forma como corresponde" dijo, sin mayores precisiones.
En otro orden, y anticipando la agenda de Gobierno con los diferentes municipios, porque "tenemos que acortar la distancia en la relación Estado provincial y municipios", Das Neves informó que el viernes recibirá a Carlos Linares y parte de su gabinete, y la semana próxima hará lo propio con la intendente de Rawson, Rossana Artero, con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, después, y completará la ronda con el jefe comunal trelewense, Adrián Maderna, y el de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.
"Es bueno hacer una reunión semestral para repasar entre el gobernador y el intendente, junto con los ministros y secretarios, cada uno de los temas pendientes porque después se dicen cosas que no son ciertas y es bueno que cada uno sepa cuál es su responsabilidad y dónde estamos parados", planteó el gobernador en rueda de prensa, en la que además se refirió a la emergencia económica.
Fue en referencia a la obra del Hospital de Trelew, cuando dijo que aún no habían llegado los fondos correspondientes al primer tramo del endeudamiento y volvió a referirse a la "herencia": "pregúntenle a los diputados del Frente para la Victoria (FPV), acá hay que deslindar las responsabilidades, todos los días vemos gente que habla y no se hace cargo de la historia, de cómo dejaron esta provincia, después hay que acordarse de que no apoyaron los primeros meses la Ley de Emergencia" reclamó.
Recordó entonces que se aguarda el ingreso a las arcas provinciales de 1.200 millones de pesos correspondientes a la mencionada ley, con lo que deben priorizarse los gastos, que se sostienen hoy "con recursos propios, sin ningún tipo de dinero adicional".
"No digo que no al hospital. Estamos diciendo que si no hay plata no hay plata, porque después vienen y piden créditos al Banco para pagar los sueldos, entonces los empleados de la construcción se terminan transformando indirectamente en empleados públicos" planteó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico