Das Neves definió como "vergonzoso" el rol de la AOT en el conflicto Guilford

El gobernador de Chubut brindó una conferencia de prensa en donde criticó la participación del Sindicato de la Asociación Obrera Textil a nivel nacional en el conflicto que atraviesa la empresa Guilford de Comodoro.

El mandatario remarcó que "Guilford fue muy manejada, pero lo primero que hay que hacer es una crítica para la vergüenza del sindicato de la AOT (Asociación Obrera Textil) a nivel nacional. No intervino en el conflicto, no atiende a los trabajadores, no atiende a los funcionarios que queremos llegar de alguna manera y la soluciones las estamos dando dentro de lo que podemos".

"No queremos que Guilford sea una nueva Alpesca, no nos van a llevar a eso. El Estado no se puede hacer cargo de una empresa, el Estado se tiene que hacer cargo de la educación, de la salud, de la seguridad, de los servicios públicos. No nos podemos hacer cargo de eso, pero sí como hizo Marcial Paz o el propio vicegobernador horas y horas durante muchos días", agregó Das Neves.

Por otro lado, comentó que desde el Gobierno "damos la respuesta que podemos. Con subsidios, como lo hacemos en muchos casos o como el compromiso que asumió Triaca ayer que firmó 5.000 pesos. Hay muchos que se suman al conflicto, agarran el micrófono y generan el bullicio, eso hay que llevarlo a la fábrica, tomarse un colectivo y plantearle a los trabajadores las cosas".

Para el gobernador, la participación del sindicato "ha sido una vergüenza": "donde está el sindicato a nivel nacional, nosotros vamos a seguir ayudando, pero ayudándolos con presencia. Faltan algunos actores que se hacen los distraídos, por eso se caen las plantas que se cayeron en el Parque Industrial Textil de Trelew, nunca intervino la AOT a nivel nacional".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico