Das Neves dejó casi $8 millones para el CABIN y los hospitales

El gobernador firmó ayer la transferencia de casi 8 millones de pesos al Centro de Aplicaciones Bionucleares y a los hospitales Regional y Alvear de Comodoro Rivadavia. Además, volvió a valorar "la reacción de la sociedad" ante la intención del gobierno de Macri de dar de baja al CABIN del Programa de Medicina Nuclear, lo que restaba fondos y paralizaba obras.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, firmó ayer en Comodoro Rivadavia un convenio con la empresa petrolera YPF por el cual se transfirieron, dentro del Programa de Colaboración y Responsabilidad Social, 7.800.000 pesos al Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) y a los hospitales Regional y Alvear.
El millonario aporte que está destinado a la compra de equipamiento e insumos necesarios para el funcionamiento de estas tres instituciones de salud, incluyó 4 millones de pesos asignados al CABIN, otros 2 millones al Hospital Alvear y 1.800.000 para el Hospital Regional.
La firma de este convenio tuvo lugar ayer en instalaciones del CABIN con las presencias del vicegobernador Mariano Arcioni; del senador nacional Alfredo Luenzo y la diputada nacional Ana Llanos; además de los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Salud, Ignacio Hernández; de Hidrocarburos, Sergio Bohe; y de Ambiente, Ignacio Agulleiro, además del integrante del Directorio de YPF en representación de Chubut, Néstor Di Pierro.

EL CABIN, RECONOCIDO
"Es un día esperado después de lo que ha pasado en las últimas horas", expresó el gobernador Das Neves, quien destacó nuevamente la posición de la provincia "en defensa del CABIN y de la gente que necesita de esta institución considerada a nivel nacional. Hace 48 horas recibí la noticia que después quisieron disfrazar porque no hay que olvidarse que ahora la desmintieron" dijo Das Neves, recordando que "al director del CABIN –el doctor Jorge Brugna- lo llamaron de la Comisión Nacional de Energía Atómica y no fue un dirigente político".
"En todo esto debemos rescatar la reacción de la sociedad que ha sido muy importante porque rápidamente comenzaron las declaraciones de repudio y obligamos al Ministerio (de Energía Nacional) a sacar un comunicado, lo cual demuestra que el error lo habían cometido... sino se callan la boca", remarcó el gobernador durante su discurso.
"Lamentablemente son los mismos que dicen que no comiendo carne y tomando leche se ahorra plata" dijo, afirmando que "esto es política de Estado, pero debemos tomarla posta, seguir trabajando y gestionando".
"Logramos un importe que quizás es chico para las necesidades que hacen falta, pero tenemos que ir sumando de a uno. Hoy fueron 4 millones de pesos al CABIN, pero también se destinó un aporte a los hospitales Alvear y Regional" afirmó Das Neves.
"Quiero agradecer a la gente de Comodoro, al personal de CABIN que se ha puesto el problema al hombro y priorizaron la cuestión relacionada con esta posibilidad que se avizoraba, pero debemos estar atentos" sostuvo.

"NOS HACEMOS
ESCUCHAR"
El vicegobernador Mariano Arcioni también se refirió a la intención de la Comisión Nacional de la Energía Atómica (CONEA) de dar de baja al Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) del Programa de Medicina Nuclear y dijo que "a Comodoro Rivadavia y a toda la región le interesa que el CABIN esté funcionando como corresponde" y agregó que "somos una provincia que nos hacemos escuchar".
"Esto –indicó- más que una improvisación fue una medida de castigo hacia los patagónicos" afirmó Arcioni, agregando que "a pesar de todo seguimos siendo una provincia que se hace escuchar y valer porque todos los reclamos se hacen con firmeza y con voces autorizadas para revertir esto. Desde nuestra posición seguimos trabajando, proyectándonos y defendiendo a la provincia de Chubut y a toda la Patagonia", finalizó Arcioni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico