Das Neves denunció "contubernio" para mantener los fueros

El gobernador Mario Das Neves confirmó ayer el pronto envío a la Legislatura del proyecto para eliminar los fueros y aseguró que existe "un contubernio entre un sector del Frente para la Victoria y Cambiemos" para oponerse a esa iniciativa. Le dio un fuerte respaldo al ministro de Economía, Pablo Oca, que hoy será interpelado en la Cámara de Diputados y comenzó a mostrar nombres de la renovación que impulsa en la política.

El gobernador Mario Das Neves anunció ayer que esta semana, tal como adelantó en su discurso de reasunción del sábado, enviará a la Legislatura una ley para eliminar los fueros y lamentó que ya se hayan producido “algunas reacciones de legisladores de la oposición para oponerse", indicando que esa respuesta es una muestra del "contubernio de un sector del Frente para la Victoria y Cambiemos".
Das Neves brindó ayer una conferencia de prensa en el marco de un acto de apertura de licitaciones para la construcción de viviendas en Puerto Madryn y Puerto Pirámides y manifestó que "ya he visto algunas reacciones de legisladores de la oposición, en un claro contubernio de un sector del FpV y de Cambiemos para oponerse a la eliminación de los fueros. Es bueno que la gente lo sepa".
En ese sentido, y en función de la necesidad de contar con los dos terceras partes de la Legislatura para conseguir esa ley, el gobernador dijo estar conciente “de que no es fácil sacarla. Somos conscientes de que vivimos en una época donde es bueno que cada uno defina qué posición tiene sobre estos temas", aseveró.

RESPALDO A OCA Y BORTAGARAY
Con respecto a la interpelación al ministro de Economía que se efectuará hoy en Legislatura dijo: "que Dufour sea la que interpele a Oca causa mucha gracia, pero mañana estaremos ahí para responderle".
El gobernador expresó que "respaldaremos enormemente la presencia de Oca mañana en Legislatura y de Bortagaray (titular de Corfo) el miércoles", y aclaró que "no vamos a hablar solamente del hoy; vamos a hablar de lo que pasó atrás", al referirse a los "graves desmanejos administrativos y financieros que se efectuaron en la gestión anterior de gobierno".
En cuanto a la relación con diputados del FpV y de la Alianza Cambiemos, Das Neves señaló que "nosotros en estos 8 meses hemos recibido a partidos políticos, a distintos espacios y dirigentes". Por eso remarcó que "de nuestra parte la falta de diálogo no existió; ahora evidentemente tiene que haber un ida y vuelta".
En el mismo tono, el mandatario aseveró que “algunos de los legisladores no interpretaron el rol que deben cumplir” y les pidió a los mismos sensatez para “mirar hacia adelante; los convoco a sumarse desde su posición, desde su criterio, con su mirada".

REMANDO EN
DULCE DE LECHE
"Hemos perdido un tiempo importante. No nos olvidemos de dónde arrancamos. La ley de Emergencia, el 9 de diciembre intentando quemar la Legislatura, entre ellos Goodman y algunos del gremio del legislativo", señaló.
Acotó que "de ahí venimos arrancando y remando en dulce de leche y lo venimos haciendo tratando de ver de qué manera podemos tener los fondos como corresponde para darle un mensaje tanto a Ricardo (Sastre) y a Javier (Roldán), como también a todos los intendentes de todos los espacios políticos porque nosotros hablamos con todos".
En ese sentido, y con respecto a las obras que se ejecutarán con fondos del bono, el gobernador señaló que "lo estamos viendo con Cisterna (ministro Coordinador de Gabinete), que está tomando contacto con intendentes y a medida que vamos avanzando, vamos a ir definiendo".
Al ser consultado sobre la presencia del presidente de Huracán de Trelew, Pablo Mamet, en el acto se reasunción y posteriormente en la reunión de gabinete, el gobernador expresó: "¡qué marketing que tuvo! Ingresó fuerte".
Recordó que "antes de las elecciones tuve muchas reuniones con gente de las características de Mamet, joven, comerciante, una nueva generación que hay en Trelew, como Ignacio "Nacho" Fernández, nieto de Doña Pepa, o el chico de Texeira".
"Acá el asunto es interesarlo y la verdad es que Mamet se ha interesado y está participando y nadie se tiene que poner nervioso. Tengo la obligación en nuestro espacio de llamar gente. Mamet es uno, pero vamos a llamar a más gente, no tengan ninguna duda”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico