Das Neves designó como ministro de Salud a Ignacio Hernández

A ocho meses de iniciar su mandato, Mario Das Neves anunció cambios en su gabinete. Hace dos semanas confirmó la salida de Cecilia Torrejón como ministra de Turismo y ayer anunció el desplazamiento de Leandro González en el Ministerio de Salud, para designar en su lugar a Ignacio Hernández. Es actual vocal en el ISSyS y ya había integrado la cartera sanitaria en los dos mandatos anteriores del gobernador donde ocupó diferentes roles.

Ignacio Hernández será el nuevo ministro de Salud de la provincia, según confirmó ayer el gobernador Mario Das Neves. Reemplazará al también médico trelewense Leandro González. Se convierte así en el segundo cambio dentro del gabinete provincial después de la salida de Cecilia Torrejon, desplazada del Ministerio de Turismo donde su reemplazante se definirá por concurso.
Hernández ya era parte del equipo de Mario Das Neves aunque desde un rol de muy bajo perfil como vocal por el Poder Ejecutivo dentro del directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSYS).
Sin embargo, ya había cumplido funciones clave en el área de Salud durante los dos mandatos anteriores del gobernador. De hecho en 2009 a Hernández le tocó encabezar el área en reemplazo de Graciela Di Perna que dejó la entonces Secretaría –Salud pasó a ser ministerio con la reforma de la ley marco en 2011– para asumir como senadora nacional.
Con el desembarco de Hernández en la cartera se esperan también cambios de designaciones en áreas programáticas y hospitales cabecera, donde se supone que el nuevo ministro integrará su propio equipo de trabajo.
Así, en Comodoro Rivadavia se especula que Mariana Fernández, a cargo del Area Programática Sur del Ministerio, ocuparía la dirección del Hospital Regional, mientras que el actual titular del centro asistencial, Luis Cisneros, retornaría a su rol en pediatría, un servicio clave y hoy en jaque.
Tras su reasunción en el Ejecutivo provincial luego de ser sometido a una cirugía, el gobernador había anticipado cambios en su equipo de trabajo, aunque los desplazamientos hasta la fecha fueron dos en materia de ministerios y no en las áreas más cuestionadas, más allá de la crisis sanitaria que se registra especialmente en la zona sur con los problemas de atención pediátrica en Comodoro Rivadavia.
Como se señaló, la primera ministra dada de baja había sido Cecilia Torrejón en Turismo. Será reemplazada tras el llamado a concurso público que cierra mañana. En tanto, Leandro González fue el segundo fusible.
"Siempre he dicho que Salud, Educación y Seguridad son tres áreas muy complejas y obviamente Hernández es una persona que tiene muchos años de experiencia y nos va a venir muy bien. Esto no va en desmedro del excelente trabajo que ha hecho Leandro González, pero sí la experiencia, en este momento donde arrastramos una situación de deuda muy grande, así que necesitamos que esté Hernández", dijo el gobernador ayer al confirmar al sucesor.
Como se dijo, las salidas son dos y no hay hasta ahora otras a la vista, a pesar de que, como se recordará, en el marco de su reasunción había pedido al renuncia a todo su gabinete para empezar luego a reconfirmar sus piezas.
Rafael Williams, cuya salida era la que más especulaciones generaba, fue ratificado en el Ministerio de Gobierno. También fueron ratificados como ministros Víctor Cisterna en Coordinación, Pablo Oca en Economía y Fernando Menchi en Educación, así como los secretarios de Trabajo, Marcial Paz y de Pesca, Alberto Gilardino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico