Das Neves despidió a los chubutenses que participarán de la final en Mar del Plata

"Estoy feliz de la juventud que tenemos y seguro que por historia y organización nos representarán como corresponde", dijo el gobernador ante un colmado gimnasio del Club Germinal de Rawson desde donde partió la delegación.

El gobernador Mario Das Neves, encabezó en la tarde este viernes la despedida oficial a la delegación de más de 900 chubutenses que representarán a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Deportivos Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata. Ante un colmado gimnasio del Club Germinal de Rawson, desde donde partió el multitudinario grupo compuesto por las delegaciones de Deportes y Evita culturales, el gobernador les transmitió: "estoy feliz de la juventud que tenemos y seguro que por historia y organización nos representarán como corresponde".

Al despedir a los representantes de la provincia, Das Neves se mostró "feliz de estar con ustedes", reconociendo que "me trae muchos recuerdos. En los primeros Evita que organizamos, plantamos gimnasios, para que cada chico pueda hacer deporte en su localidad o ciudad", remarcó. A su vez, recordó que "cuando inauguramos el gimnasio de Las Plumas, lloviznaba, clima típico de nuestra zona, pero había una gran cantidad de chicos afuera, esperando el momento de poder ingresar para jugar. El piso lo habían pintado de verde y cuando entraron se tiraron como si fuera al césped. Fue una emoción muy grande".

Por su parte, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán destacó que "ustedes son los ganadores de toda la provincia. Tratamos de interpretar al gobernador cuando habla de igualdad de oportunidades y de que no hay pueblos chicos ni grandes, y en el deporte tratamos de hacerlo".

Una vez concluido el acto, la delegación emprendió el rumbo a esta nueva participación Nacional, esperándose el arribo a la "Feliz" para el sábado por la mañana, donde esperan cuatro hoteles de primer nivel, para alojar a cada uno de los participantes de nuestra provincia. Luego, desde las 9 horas, en el C.E.F. se llevarán a cabo las acreditaciones correspondientes.

Vale mencionar que mañana mismo, a las 18.30 horas en la Plaza Almirante Brown en la costanera marplatense, se darán por iniciadas las actividades para atletas convencionales y con discapacidad.

Los niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país que participan de los Juegos Nacionales Evita 2016 demostrarán su talento en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3x3, Básquet 5x5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Nado Sincronizado, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa.

En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Goma Trinquete, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico