Das Neves destacó el trabajo del personal de la Casa del Chubut durante el temporal

El gobernador Mario Das Neves destacó ayer en Buenos Aires "el enorme trabajo que realizó el personal de la Casa del Chubut durante los últimos veinte días" en la recepción, clasificación y carga de las donaciones que recibió masivamente la representación provincial en Capital Federal.

Esas donaciones resultaron ser el fruto de la solidaridad demostrada por gente de diversos puntos del país e incluso desde el exterior, como el caso de Paraguay, que donó diferentes tipos de mercaderías para todos aquellos que sufrieron las consecuencias del temporal en Comodoro Rivadavia y otras localidades de la provincia.
Das Neves también agradeció "a los jóvenes chubutenses que viven en Capital Federal y se acercaron a colaborar como voluntarios de manera desinteresada, destinando su tiempo libre para ayudar de corazón a sus comprovincianos", así como a toda la gente "que mostró su solidaridad con Chubut donando toneladas de mercaderías que ya están llegando a Comodoro y a las manos de la gente que realmente las necesita en este duro momento que les toca atravesar".
El gobernador recorrió las instalaciones de la Casa del Chubut, que aún se encuentra colmada por las donaciones recibidas. Lo hizo acompañado por el director general de la representación provincial en Buenos Aires, Germán Sahagún, quien indicó: "ya salieron desde la Casa del Chubut hacia Comodoro Rivadavia 10 camiones repletos de donaciones con más de 200 toneladas de mercaderías que incluyen alimentos no perecederos, ropa, calzado, pañales, colchones, frazadas y artículos de limpieza e higiene".
"Esta semana enviamos dos nuevos camiones que se suman a los ocho que habían salido previamente, transportando cada uno de ellos un promedio de 20 toneladas por camión, lo cual nos da una suma total por vía terrestre de más de 200 toneladas de mercaderías donadas", describió.
El director general de la Casa del Chubut graficó: "tenemos que añadirle otras 8 toneladas que fueron transportadas por vía aérea en dos aviones, uno de Latam y otro de Aerolíneas Argentinas".
Sahagún también agradeció al personal de la Casa del Chubut y a los voluntarios. Recordó que la carga de los camiones debió hacer necesariamente en horas de la madrugada. "Tuvimos que cargarlos en ese horario por las reglamentaciones del tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, porque no pueden ingresar durante el día a la zona céntrica de la Capital Federal camiones de carga pesada".
"Para hacer esa tarea en el poco tiempo que disponemos es necesaria la gran ayuda que nos brindan para cargar los camiones los más de 100 voluntarios que están colaborando con nosotros, como así también del personal de la Casa del Chubut que está trabajando prácticamente a tiempo completo desde hace tres semanas recibiendo las mercaderías y clasificando y organizando los diferentes tipos de donaciones que nos están enviando", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico