Das Neves destacó la Ley de Emergencia Ígnea que "facilita los fondos apropiados"

"Se tomaron medidas previas sin saber que esto iba a existir y que facilitan fondos rápidos", manifestó este mediodía le gobernador, que desde la zona afectada por el incendio. Se espera una jornada complicada para el combate del fuego con un pronóstico de más de 33 grados y viento con ráfagas.

Este mediodía, el gobernador Mario Das Neves arribó a la cordillera para reunirse con los vecinos afectados por el incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces y recorrer la zona. En conferencia de prensa, junto a funcionarios provinciales, se refirió a las gestiones realizadas y a los trabajos en conjuntos que se seguirán desarrollando para combatir el fuego, que ya consumió unas 1450 hectáreas.

conferencia los alerces.jpg

Das Neves destacó en primer lugar la Ley de Emergencia Ígnea, una de las primeras medidas tomadas desde su asunción: "se tomaron medidas previas sin saber que esto iba a existir. La primera medida fue sacar el decreto de emergencia que facilita fondos apropiados para vencer la burocracia y nos llevó a asistir a las familia afectada (Tardón). Les dijimos que vamos a levantar rápidamente la casa, vamos a volver a la normalidad", dijo.


helicoptero los alerces.mp4


Asimismo, el gobernador destacó el trabajo realizado previamente con el Ministerio de Ambiente de la Nación "no recuerdo que en menos de 24 horas en un incendio hubieran 7 vuelos a disposición", aseguró.

Respecto de la intencionalidad del incendio, advirtió que es algo ya manifestado por parte de autoridades del Parque "y de acuerdo a las estadísticas e historias de los incendios se habla del 80 por ciento y es lamentable".

215 PERSONAS Y 7 MEDIOS AÉREOS COMBATEN EL FUEGO

fuego EN LOS ALERCES.jpg

Por su parte, Pablo García, subsecretario de Gobierno, explicó que los trabajos de hoy estarán abocados a fortalecer el combate en la cabeza del incendio en el sector sur, "si llegamos a perder el control de ese sector va a ser problemático para luego poder contenerlo", describió.

Y aclaró que "hay un total de 215 personas afectadas y siete medios aéreos entre los cuatros sectores del incendio. En la cabeza del fuego hay 51 personas trabajando".

Asimismo, Leonardo Aquilanti , subsecretario de Bosques, destacó la labor de los brigadistas que trabajan todos los días desde las 6 de la mañana hasta llegada la noche.

"Se trabaja en calesita con los tres helicópteros. Hoy estará más más activa la cola pero se trabaja bien. El horario más complejo será a la tarde donde se esperan más de 33 grados, vientos de 45 km por hora con ráfagas, si superamos esto mañana estaríamos en mejores condiciones", señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico