Das Neves destacó que Chubut es la única provincia en la que se ejecutan obras en tres aeropuertos

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió ayer en Rawson la presentación del programa de conectividad aérea y obras portuarias que se realizan en la provincia, durante un acto en el que estuvieron presentes también representantes de Aerolíneas Argentinas, ORSNA, ANAC y del área de Turismo de la Nación.

El mandatario estuvo acompañado en el estrado principal del Salón de los Constituyentes de 1957 por el vicegobernador Mariano Arcioni, el ministro de Turismo, Herman Müller, el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria; el titular del ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Juan Pedro Irigoin, además del presidente del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), Patricio Di Stefano, y la gerente de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón.
Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia, el mandatario puso énfasis en que "la presencia de funcionarios nacionales demuestra algo que nosotros planteamos desde el primer día y que también en este lugar y en otros lugares hemos respaldado y apoyado, como son las mesas del diálogo con los protagonistas del tema".
"Esto lo hemos hecho en varias actividades económicas y la última vez estuvimos en Aerolíneas y todos somos conscientes de que la situación de la empresa era y es compleja, y en este noveno año como gobernador recuerdo cuando en su momento me gané el repudio de un Concejo Deliberante de El Calafate por protestar que los aviones iban a medio llenar hacia allá y acá no bajaban, defendiendo siempre los intereses de nuestra provincia y de nuestra gente", afirmó Das Neves.
Recordó que en la primer reunión que mantuvo con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, "planteamos que nuestra idea es primero hacer hincapié en los aeropuertos, en los puertos y en las rutas, porque para nosotros es el vínculo de comunicación que tenemos teniendo en cuenta las distancias que nos separan del resto de la Argentina y con más razón del mundo".

OBRAS SIGNIFICATIVAS
El mandatario provincial a su vez dejó en claro que "la nuestra es la única provincia del país donde se están haciendo tres obras de aeropuertos, lo cual agradezco mucho. Lo de Esquel ha sido muy esperado y también me enteré que es un proyecto muy lindo que tiene que ver con la zona".
Por otra parte, reafirmó que "el tema del puerto ha avanzado de manera significativa, a tal punto que ya se inaugura la ampliación del puerto de Comodoro Rivadavia que también estuvo paralizada durante muchos años y se está trabajando en Puerto Madryn, que son puertos que son fundamentales para nuestra economía, para la salida de nuestros productos".
Adelantó que "ya se firmó la obra de la Doble Trocha Trelew-Madryn; el día 7 de marzo viene Javier Iguacel a dar inicio a la obra. Pero yo quiero afirmar por experiencia, por años de estar en esto, que estamos pasando de una acción repetida por gobernadores, diputados, que era todo un logro llegar a Buenos Aires, volver al otro día bajar a la prensa logramos una frecuencia más o un día más para Esquel, para Trelew o para Comodoro".
"Acá por decisión del gobierno nacional en el área de la aeronavegación tiene que ver con eso, con ser parte de la Argentina porque tenemos derecho a ser parte. Se habla mucho de los porcentajes de turismo de algunas localidades y son siempre las mismas, que está bien. Pero nosotros hemos tenido una temporada en algunos lugares muy importante y la salida de la gente a los países limítrofes".
"Muchas veces no guarda relación lo maravillo de nuestros paisajes con la gente que viene, pero con el esfuerzo que le estamos haciendo, con este trabajo en conjunto con los prestadores, con los intendentes preocupados por el turismo y trabajando con la gente de turismo de Nación, de Aerolíneas y con la gente del ORSNA y el ANAC, no tengo ninguna duda de que vamos a tener una provincia modelo con aeropuertos de primera línea y también con los puertos en condiciones".

OBRAS GESTIONADAS
Por su parte el ministro de Turismo, Herman Müller, remarcó que "esta presentación surge de una necesidad de que la población, la comunidad y el sector turístico conozcan las obras que gestiona este gobierno"."La del aeropuerto de Trelew es una obra muy requerida, muy solicitada que días pasados cuando nos reunimos con el presidente de Aerolíneas y miembros del Ministerio de Transporte, logramos gestionar esta presentación teniendo en cuenta que cerrar un aeropuerto por obras puede traer complicaciones, pero que se resuelven cuando se comunican y se visualizan", explicó. "Nosotros en esta Comarca contamos con dos aeropuertos, uno muy cercano del otro; por eso el de Puerto Madryn ya está siendo desde el día de ayer el lugar de operaciones de Aerolíneas Argentinas y ha empezado con mucho éxito porque hubo mucho trabajo atrás de ello. Y me parece que en esto más allá de las Cámaras del sector, el rol que cumplieron los medios de comunicación al informar a la comunidad porque más allá de cualquier dificultad lo más importante es que se hagan las obras", agregó. Esto implica, remarcó el funcionario, "mejoras para los usuarios, son las puertas de entrada y salida de los que vivimos aquí y de los turistas a los que les tenemos que ofrecer infraestructura edilicia y comodidades para un mejor desarrollo". "Esto va a permitir mayor conectividad porque sin conectividad los pueblos no se unen, no podemos llegar a un destino, y sin conectividad aérea en el rubro del turismo es muy difícil su desarrollo", señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico