Das Neves dijo que el paro fue "un fracaso"

En Puerto Madryn el gobernador inauguró el ciclo lectivo 2016 y fue consultado por el paro docente que afectó a gran parte de la provincia. Sostuvo que la medida de fuerza no afectó el desarrollo normal del primer día de clases y lo catalogó como un "fracaso", apuntando también contra la conducción central de ATECh.

Ayer en Puerto Madryn el gobernador Mario Das Neves, junto al ministro de Educación, Fernando Menchi, y el intendente de esa ciudad, Ricardo Sastre, inauguraron el ciclo lectivo 2016. En este marco, el mandatario destacó que el primer día de clases se desarrolló con absoluta normalidad ya que el paro convocado por ATECh fue "un fracaso".
En sus declaraciones el gobernador también indicó que hubo "un acatamiento aproximado de un 19%" y celebró "que los docentes hayan concurrido a las escuelas de Chubut". En este contexto, cuestionó duramente a la conducción central de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y señaló que la medida de fuerza no se puede justificar ya que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.
"Es un instrumento de la democracia que se violó", aseguró, señalando que "nos tomaron el pelo porque decretaron el paro de antemano", en referencia a que la decisión se habría tomado antes de la última reunión paritaria que se celebró el viernes por la noche.
El gobernador también se refirió a la propuesta salarial de un aumento al básico testigo de un 24,6% que realizó el Gobierno Provincial. "Los dirigentes saben que el 40% de los recursos provienen de regalías y estamos haciendo un esfuerzo muy grande", dijo, apuntando contra la anterior gestión de gobierno de Martín Buzzi, al resaltar que el Ministerio de Educación "era un desastre; fue la caja negra de la campaña".

MINISTRO CRITICO

Durante la jornada el gobernador también dejó formalmente inaugurado el edificio de la Escuela Nº 7726, ubicada en José Podestá al 200. En este marco, fue el ministro de Educación, Fernando Menchi, el encargado de brindar el discurso formal de apertura del ciclo lectivo.
El funcionario señaló que "con Das Neves ha quedado demostrado que la educación es un valor sumamente relevante para toda la ciudadanía", acotando que "esto lo podemos resumir en un solo número. Durante su último período de gobierno, el 97% del gasto educativo de Chubut fue cubierto con fondos provinciales y eso habla de la relevancia y la importancia que le da nuestro gobernador al sistema educativo y al engrandecimiento de nuestras escuelas".
Finalmente, el funcionario cuestionó la intencionalidad del paro, descartando toda posibilidad de que el aumento alcance el 40% que piden los trabajadores de la educación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico