Das Neves dijo que las obras prioritarias en Chubut son rutas, puertos y aeropuertos

El gobernador valoró que a menos de un año de inicio de esta nueva gestión se reactiven obras abandonadas como la doble trocha Trelew-Madryn y el aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, visitó ayer Trelew, donde tras encabezar la apertura de una licitación para construir 48 viviendas, subrayó la importancia de la inversión de 5.000 millones de pesos de parte del Gobierno Nacional en infraestructura vial para la provincia.
"De entrada, al Gobierno Nacional le planteamos como prioridad las obras de rutas puertos y aeropuertos", indicó el mandatario chubutense.
Luego de anunciar que hoy estará publicado el listado de las 14 obras acordadas junto al presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, Das Neves brindó anuncios al respecto. Anticipó por ejemplo que "el año que viene, no me cabe la menor duda, que vamos a arrancar con el aeropuerto de Comodoro Rivadavia y con el de Esquel y en cuanto a los puertos ya está el de Comodoro, donde ya se arrancó la ampliación y el día 5 de octubre se abre la licitación para reparar el muelle Almirante Storni (en Puerto Madryn)".
Al hablar en la apertura de la licitación para construir 48 viviendas con beneficio a afiliados de UTEDyC, el gobernador detalló parte de las obras que ya comienzan a visualizarse.
"El 21 de octubre se abrirá la licitación para concluir la doble trocha Trelew-Puerto Madryn" y explicó que "el corrimiento de la fecha en unos días" se debió a que "por suerte aparecieron más ofertas y hay una puja muy importante".
También adelantó que "el 11 abrimos lo que va a ser el puente sobre Arroyo Verde, que también es muy importante, y todas las mallas que involucran a todas las rutas que tienen un gran deterioro en el interior", reiterando que se realizó un especial pedido a la Nación por la situación de la ruta 25.
"Caminamos hacia el primer año y estamos convencidos de que en aquello que se empezó hay continuidad y espero antes de terminar el mandato poder inaugurar aquella querida obra Trevelin-Corcovado y pensar, como lo planificamos alguna vez, San Martín-Ruta 25, donde estamos por adjudicar la obra. También empezar a trabajar en un plan que es Corcovado-Río Pico, que es para cerrar todo el circuito turístico porque realmente le queremos dar un valor al turismo. Sabemos que es una fuente muy importante de recursos", expresó.
El gobernador también valoró que estas obras se comiencen a concretar en menos de un año.
"Al principio de la gestión, hablamos mucho con los intendentes acerca de que íbamos a vivir los primeros tiempos de mucha escasez y que íbamos a trabajar mucho para conseguir los fondos; que necesitamos planificar y tener una provincia planificada", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico