Das Neves: "el 24 de marzo y el 2 de abril no se tocan"

El gobernador Mario Das Neves confirmó que las dos fechas las hará "respetar" pese a que el Gobierno Nacional, a través de un DNU, decretó que los feriados iban a ser móviles. "No se puede andar manoseando según el gobierno que esté, cuestionó.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se refirió este mediodía al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Mauricio Macri y por el cual se establece que los feriados del 24 de marzo "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia" y El 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas sean móviles.

"Es una barbaridad y una equivocación", aseguró tras sostener que son fechas significativas que hacen a la historia del país. "Por lo menos, por respeto, no se puede andar manoseando según el gobierno que esté si la ponemos antes, después o si la enganchamos el fin de semana", cuestionó.

En este marco, anunció que la provincia no adherirá a la movilidad de estas fechas porque "el 24 de marzo y el 2 de abril no se tocan".

"Es todo un símbolo. No fue una guerra, los fueron a buscar, los mataron y los desaparecieron, están desaparecidos. Es todo un símbolo, no se puede cambiar", dijo con respecto al Día de la Memoria.

En referencia al 2 de abril, recordó la participación que tuvo la provincia durante el hecho bélico. "En Buenos Aires iban al cine y al teatro, acá estábamos con toda la expectativa y el dolor de lo que pasaba", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico