Das Neves sobre el conflicto con YPF: "esperamos poder alcanzar un acuerdo"

El gobernador rescató a la conducción gremial de Petroleros Privados por su posición "en pos del mantenimiento de la paz social" y lamentó "la actitud de la operadora".

En referencia al conflicto con YPF que en las últimas horas derivó en el acatamiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, el gobernador Mario Das Neves rescató a "la conducción gremial por su posición en pos del mantenimiento de la paz social", al tiempo que lamentó "la actitud de la operadora" por no contribuir "a lo que todos queremos que es precisamente velar por la paz social, las fuentes de empleo y la producción".

"Esperamos poder alcanzar un acuerdo superador en las próximas horas", dijo e indicó en ese sentido que "confiamos que va a prevalecer la responsabilidad ante todo".

Además sostuvo que desde el gobierno "siempre vamos a hacer todo para defender los intereses de los chubutenses" y en ese marco recordó que "nos avalan los hechos como cuando le enviamos una carta documento intimando a PAE a cumplir con lo acordado o cuando presentamos un amparo que nos posibilitó frenar el desmedido aumento de las tarifas del gas".

Sin embargo Das Neves dejó en claro también que "siempre nos van a encontrar apostando al diálogo y a la gestión porque estamos convencidos que ese es el camino correcto, pero también los chubutenses no deben tener dudas que llevamos adelante un gobierno que los va a defender con todas las herramientas que estén a nuestro alcance".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico