Das Neves: "en el primer semestre del año ahorramos 72,5 millones en obras públicas"

"Esto fue posible gracias a que estamos permanentemente sobre los números cuando las empresas cotizan la realización de obras públicas" y a que también en varias oportunidades se les solicitó que "afinen los números", sostuvo el gobernador.

El Estado Provincial ahorró en este primer semestre del año 72,5 millones de pesos en las licitaciones de obras públicas, según reveló ayer al mediodía el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, quien mencionó que ello se pudo lograr "gracias a la realización de un seguimiento pormenorizado" de las convocatorias realizadas a las empresas para ejecutar obras.
El mandatario mencionó la novedad durante el acto de entrega de aportes económicos a instituciones deportivas y deportistas, y aseguró que "hechos como este son posibles, gracias a que tenemos una mirada muy finita sobre los recursos que se invierten desde el Estado".
Cabe recordar que el propio gobernador, al participar en las aperturas de sobres de las licitaciones públicas, en varias oportunidades requirió a las empresas del sector públicamente que "afinen los números", cuando las ofertas presentadas superaban de manera llamativa los presupuestos oficiales.
El último viernes tuvo lugar la apertura de ofertas de la licitación para la pavimentación de la ruta Provincial 63, entre El Molle y José de San Martín, en la zona centro-norte de la Provincia, y allí las seis empresas participantes cotizaron la obra por debajo del presupuesto oficial que rondaba los 266 millones de pesos.
En ese momento, Das Neves afirmó que "el ahorro, ya que las firmas cotizaron por debajo del presupuesto oficial, posibilitará que construyamos una Escuela en José de San Martín" y ayer planteó lo mismo cuando las entidades deportivas y deportistas recibieron el apoyo del gobierno provincial.
"Esto es posible gracias a este tipo de ahorros", sostuvo el mandatario provincial, quien agregó que "esta mañana estaba mirando los números, los números del almacenero como digo yo, y en este primer semestre del año pudimos ahorrar 72,5 millones de pesos", cuantificó.
Sostuvo Das Neves que "esto fue posible gracias a que estamos permanentemente sobre los números cuando las empresas cotizan la realización de obras públicas", y mencionó que ello fue posible gracias a que en varias oportunidades se les solicitó que "afinen los números".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico