Das Neves encabezó ayer el encuentro con intendentes para combatir el tráfico de drogas

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer al viceintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, y a los intendentes de Trelew y Puerto Madryn, Adrián Maderna y Ricardo Sastre, con quienes habló de la necesidad de realizar acciones en conjunto y de las colaboraciones que deben prestar los municipios para luchar contra el tráfico de drogas. Más controles de inspección, tránsito y trabajo preventivo y de contención de jóvenes, entre las acciones acordadas.

El gobernador Mario Das Neves encabezó ayer a la mañana en su despacho de Casa de Gobierno un encuentro con los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, de Trelew, Adrián Maderna, y el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, para coordinar acciones a implementar contra el narcotráfico.
En la reunión se dialogó fundamentalmente sobre las acciones que pueden llevar a cabo los distintos municipios contra el tráfico de drogas y se analizó las que ya se encuentran ejecutando, ya que el gobernador les solicitó fortalecer el trabajo preventivo que se realiza en las ciudades de Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia.
En la mesa de deliberaciones se plantearon las medidas que como municipios pueden fortificar, como las inspecciones, los controles de tránsito, accesos y barrios, además de los programas sociales, culturales y deportivos basados en la contención y la inclusión, y la posibilidad de que los jóvenes en los diferentes talleres aprendan un oficio.

"ENCUENTRO MUY POSITIVO"
El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, calificó el encuentro como "muy positivo" y señaló que durante el mismo "tratamos de coordinar políticas en conjunto para poder aplicar en cada una de las ciudades".
Señaló que "en el caso puntual de Madryn, con algunas ya implementadas durante cuatro años en la gestión anterior", y aseguró que "hay muchas políticas para aplicar, pero detallé en la reunión que nosotros en Madryn creamos una guardia urbana, instalamos una línea telefónica para denuncias de los vecinos, implementamos distintos programas desde la Secretaría de Cultura y de Deporte como el fútbol barrial, y de noche distintos talleres culturales a los que invitamos a los jóvenes cuando los vemos deambulando por la vía pública".
Respecto de los resultados obtenidos con la línea del 0800, Sastre indicó que "son muy buenos. Hay casos que han sido resonantes que llegaron por medio de esa línea telefónica pero nuestra misión y función es poder acercársela a la justicia para que luego actúe; en algunos casos hemos visto resultados positivos y en otros todavía no se ha expedido".

"ARTICULAR ACCIONES"
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, indicó que "es positivo tener la posibilidad de charlar con el gobernador y con Juan Pablo y Ricardo, sobre las problemáticas en común en cada una de las comunidades para poder articular acciones con Policía, a través de diferentes programas".
"Tenemos que tener mayor celeridad, abocarnos a cada una de las problemáticas y trabajar mucho en la prevención. El mensaje del gobernador ha sido muy claro, muy preciso y cada uno desde su lugar puede aportar muchísimo para tratar de evitar que niños, adolescentes y toda la comunidad caiga en adicciones, y trabajar en forma preventiva para mostrar que hay alternativas y otra visión para afrontar los problemas".
Sobre la situación puntual de Trelew indicó que "es una lucha que hay que dar todos los días; hay que trabajar mucho en conjunto con la Policía a través de la agencia de Seguridad. Por eso mañana voy a tener una reunión para establecer un plan de acción de acá a fin de año y lo que se prevé para los próximos tres".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico