Das Neves encabezó un acto de entrega de 700 adjudicaciones de tierra

El gobernador encabezó ayer en Rawson la entrega de casi 700 adjudicaciones a las familias beneficiadas en el marco del Programa "Tierra Para Todos", por el cual accedieron a lotes para poder comenzar a construir sus viviendas. Reiteró su firme postura sobre el reclamo de viviendas sociales.

El gobernador Mario Das Neves consideró ayer, en el cine teatro José Hernández de Rawson, que la propiedad de la tierra por parte de familias beneficiadas por el programa "Tierra para Todos" significa "un salto cualitativo importante".
Acompañando a la intendente local, Rossana Artero, el mandatario provincial participó del acto junto al diputado nacional, Sixto Bermejo; diputados provinciales, ministros y otros funcionarios del gabinete provincial. También estuvieron autoridades municipales y concejales, entre otros.
El gobernador reconoció que el de ayer “no fue un acto común” y reiteró el posicionamiento de Chubut ante decisiones nacionales que perjudican a la provincia en lo referido a viviendas sociales.
Dijo en ese marco, y tras las palabras de Artero, que “estamos tomando decisiones que tienen que ver con fijar posiciones también desde nuestra identidad chubutense para quienes tienen que tomar responsabilidades en el orden nacional, que tienen que ver con la situación social y los beneficios en cuanto al tema viviendas para la gente que más lo necesita”.
Y agregó que “la verdad es que aterra un poco escuchar el concepto que se tiene de algunas provincias argentinas, que se toman del sueldo promedio salarial, donde por supuesto el nuestro es mayor al de algunas provincias del norte. Entonces dicen que en Chubut, como en otras provincias, no hay que llevarle viviendas sociales".
“Por supuesto nosotros nos hemos plantado muy firmes con ese tema”, afirmó el gobernador ante el aplauso de las familias presentes que colmaron la capacidad del Cine Teatro.

"VAMOS A APUNTALAR TODO"
Al dirigirse a las familias beneficiadas, el mandatario aseguró que “nosotros vamos a apuntalar todo. Vamos a apuntalar todos los servicios para que ustedes no tengan que pagar nada. Cada peso que puedan tener, o que ahorren, que sea una bolsa de cemento o un ladrillo”, les dijo y agregó que “nosotros queremos de una vez por todas ver nuestra querida Patagonia poblada” y recordó que “acá alguna vez algunos genios hicieron edificios como las 1.000 viviendas, las 1008 o las 630, cuando nosotros tenemos grandes extensiones de tierras para hacer planes de viviendas".
“Primero porque somos capaces, por la voluntad de los gobernantes más allá del color político que sean y por algo que para mí es fundamental: que todos juntos y unidos atrás de objetivos claros es lo que le da beneficios a la gente”, agregó.

DÍA HISTÓRICO
Antes que el gobernador habló la intendente de Rawson, quien expresó que “los adjudicatarios son los protagonistas porque hoy es un día muy importante, histórico para nosotros”.
La mandataria sostuvo que "la primera etapa del programa Tierra Para Todos permite comenzar a concretar el sueño de la casa propia a 661 vecinos de Rawson”, señalando que “sé que muchas familias viven situaciones complejas y que además tienen que destinar gran parte de sus salarios para hacer frente al pago de alquiler; otros viven con sus padres o en casas prestadas; por eso es importantísimo este día. Hoy cada uno de ustedes se van de acá con la ordenanza de adjudicación del lote que los hace poseedores y los habilita para cerrar su terreno y construir su casa”, afirmó.
Artero detalló en ese marco que “los lotes cuentan con todos los servicios básicos para que cada familia pueda comenzar a construir su vivienda, eligiendo uno de los dos prototipos propuestos por el municipio” y además dijo que “cada uno de los terrenos tiene un valor simbólico de 4.000 pesos, que deberán abonar en 10 cuotas consecutivas de 400 pesos”.
Destacó en ese marco que “Tierra para Todos también generará oportunidades laborales para nuestros vecinos que trabajan de forma directa o indirecta en la construcción”.
Sostuvo que “los lotes tienen todos los servicios básicos”, además de los “661 terrenos el predio que comprende 39 manzanas contará con espacios verdes y con reservas fiscales que podrán utilizarse el día de mañana para la construcción de escuelas, salas de primeros auxilios, dependencia policial, centro comunitario o lo que se requiera”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico