Das Neves entregó reconocimientos a los "Buenos Educadores de Chubut"

El gobernador entregó ayer, en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno de Rawson, reconocimientos a diecisésis docentes de diversas localidades de la provincia y de todos los niveles educativos, que fueron distinguidos como los "Buenos Educadores de Chubut 2016".

El gobernador Mario Das Neves entregó ayer, en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, las distinciones "Buenos Educadores de Chubut" a dieciséis docentes de los niveles inicial, primario, secundario y especial, que recibieron el certificado de reconocimiento, una réplica de la llave que abre la biblioteca privada de Domingo Faustino Sarmiento, y aportes de 10 mil pesos a cada una de las escuelas donde se desempeñan.
Durante el emotivo y concurrido acto, acompañaron al gobernador en el estrado principal los ministros de Coordinación de Gabinete, Víctor Cisterna, y de Educación, Fernando Menchi. Además, estuvieron presentes otros ministros del gabinete, secretarios, subsecretarios, diputados provinciales, personal directivo, docentes y alumnos de distintos establecimientos educativos.

ACTO EMOCIONANTE
En la oportunidad Das Neves agradeció "a todos por ser partícipes de un acto tan emocionante, porque estamos reconociendo a personas que trabajan a diario en distintas localidades de la provincia y que tal vez son conocidas en ese lugar, pero que hacen grande a la actividad Educativa en Chubut".
El mandatario recordó que "yo en lo personal hace más de 40 años que recorro la provincia y siempre al primer lugar que iba al llegar a una localidad era la escuela, para hablar con los docentes, porque ellos tienen nada más ni nada menos que la responsabilidad de educar a los hijos de esa comunidad, y conocen muy bien cada uno de los problemas que existen allí".
De esa manera "fuimos trabajando en los distintos niveles, arrancamos con el inicial porque sabíamos que hablar de integración tenía que ver con darle más escolaridad a nuestros chicos, y por suerte avanzamos mucho", indicó.
Asimismo expresó: "no quiero dejar pasar algo que me quedó muy grabado, que cuando uno va a una escuela de nuestro interior provincial, los chicos cuando cantan el himno lo hacen con emoción, están quietitos y saben todos la letra, cosa que a veces no sucede en otro lado, y eso también es mérito de estos docentes", subrayó.

COMPROMISO Y CONVICCION
El ministro de Educación, Fernando Menchi, sostuvo: "la verdad que formar ciudadanos críticos, responsables, honestos, solidarios no es una tarea de actores singulares, sino que tiene que ver con colectivos, con un conjunto de instituciones de actores y agentes que nos ayudan en el día a día a configurar la estructura cognitiva en busca de lograr esta sociedad que tanto anhelamos".
En representación de los docentes distinguidos brindó un emotivo discurso durante el acto Leonardo Montorfano de la Escuela Rural de Fofó Cahuel, que agradeció al gobierno provincial por la "presencia en territorio", además por el constante acompañamiento del ministro Menchi.
El educador, que fue elegido el docente del año en Chubut y representó a la Provincia en un evento educativo efectuado en San Juan, realizó un repaso de su carrera y los años de servicio que lleva en Fofó Cahuel, y remarcó "la presencia que está teniendo esta gestión de gobierno en toda la provincia, teniendo en cuenta a los distintos niveles educativos, lo que es muy importante".

DOCENTES RECONOCIDOS
Nivel Inicial los docentes de las escuelas: UEM Nº 75 de Cholila, Andrea Gerez; de la Nº 464 de Puerto Madryn, Verónica López; de la Nº 451 de Trelew, Teresa Muñoz; de la Nº 419 de Rio Mayo, Ivana Haponiuk, y de la Nº 438 de Comodoro Rivadavia, Gladys Mortada.
Nivel Primario los docentes de las escuelas: Nº 59 de Fofó Cahuel, Leonardo Montorfano; de la Nº 192 de Puerto Madryn, Ana Beatriz Suárez; de la Nº 134 de Paso del Sapo, Berta Fernández; de la Nº 33 de Gan Gan, Sonia Baeza; de la Nº 28 de Sarmiento, Sergio Carreras, y de la Nº 2 de Comodoro Rivadavia, Catalina Gamarra;
Nivel Secundario los docentes de las escuelas: Nº 765 de Lago Puelo, Daniel Robles; de la Nº 706 de Río Mayo, Jorge Parra, y de la Nº 737 de Comodoro Rivadavia, Florencia Lancaster.
Nivel Especial los docentes de las escuelas: Nº 530 de El Maitén, Patricia Loidi, y de la Nº 527 de Esquel, María Eugenia Puch.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico