Das Neves entregó treinta casas en Puerto Madryn

Las viviendas están ubicadas en el barrio Presidente Perón y tienen un costo individual de 550 mil pesos. Tienen la característica de estar pintadas de diferentes colores.

El gobernador Mario Das Neves presidió ayer el acto de entrega de 30 viviendas a vecinos de Puerto Madryn y en la oportunidad destacó la labor que lleva adelante el Movimiento de Cascos Azules de la República Argentina (MOCARA), que llevó adelante la construcción de las unidades habitacionales ubicadas en el barrio Presidente Perón.
La ceremonia contó con la presencia del intendente local, Ricardo Sastre, y la referente provincial del MOCARA, Joanna Peralta, además de los ministros de la Familia, Leticia Huichaqueo, y de Ambiente, Ignacio Agulleiro.
También estuvieron la viceintendenta Xenia Gabella, funcionarios provinciales y municipales y diputados provinciales y concejales.
En la ocasión, Das Neves destacó la modalidad de construcción de estas unidades habitacionales y además valoró el momento de la entrega, tan cercano a las fiestas navideñas y de fin de año. "Son un logro que le va a permitir a estas familias madrynenses vivir con felicidad esta última etapa del año", señaló el mandatario provincial.
También el gobernador recordó lo sucedido hace pocos días cuando el gobierno provincial decidió anular la adjudicación de la obra de 3 kilómetros de pavimentación en la ruta 259.
"En esa obra se detectaron sobreprecios que alcanzaron a los 24 millones de pesos y se le dio un anticipo de obra de 10 millones de pesos a la empresa. Con esa misma cantidad de dinero se construyen estas 30 viviendas que llenan de felicidad a estas familias de esta hermosa ciudad", indicó el gobernador.

ELOGIOS PARA MOCARA
El mandatario también tuvo palabras de elogio para el movimiento que conduce Joanna Peralta. "A organizaciones sociales como esta, que le hacen tanto bien a la gente, la vamos a defender acá, en Buenos Aires o donde sea".
La referente del MOCARA, por su parte, reconoció que en las últimas semanas se vivieron "momentos de incertidumbre porque no sabíamos cómo íbamos a seguir trabajando y tenemos el acompañamiento de un gobernador como Das Neves, así que sin dudas nuestra tarea continuará".
Peralta señaló además que existieron algunas demoras en la entrega de las unidades habitacionales y destacó que "queríamos esperar que asuma Das Neves para poder entregarlas junto a él".
"Esto no se trata solamente de ladrillos o cemento, estos son sueños. Y para que esos sueños se cumplan y se concreten, hacen falta cumplir con los anhelos de todos aquellos que son destinatarios de las viviendas", indicó, para asegurar que "vamos a seguir trabajando con el acompañamiento de Das Neves".
A su turno, y antes de la entrega de viviendas, el intendente Sastre recordó el momento cuando se comenzó a trabajar de manera conjunta con el MOCARA. "Estábamos en lugares políticos diferentes, pero cuando hay que trabajar en favor de los vecinos de nuestra ciudad no importa los espacios en los que está cada uno. Por eso es un orgullo entregar estas viviendas junto a Joanna y Mario porque son la muestra de que se puede trabajar para el vecino sin mezquindades políticas".
La entrega se completó con 10 mejoramientos habitacionales para vecinos del sector, cuyo costo ascendió a 285 mil pesos cada uno. En tanto, cada vivienda tuvo un costo de 550 mil pesos.
Las viviendas constan de living–comedor con cocina integrada, baño completo, y dos o tres dormitorios según el número de habitantes del grupo familiar beneficiado.
La construcción comenzó en febrero de este año y fue ejecutada mediante el sistema tradicional con mampostería de elevación en bloques ¨PCR¨, que permitió rapidez y sistematización. Se entregan con el amoblamiento de cocina colocado y artefactos de cocina y caloramas instalados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico