Das Neves entregó veinte patrulleros

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, entregó ayer veinte patrulleros cero kilómetro que serán destinados a doce localidades de la provincia y a diferentes dependencias policiales, que se suman a los ya entregados en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel. Así totalizan cien los nuevos vehículos de los que dispone la fuerza de seguridad provincial.

El acto se desarrolló durante la mañana en la peatonal Fontana, frente a Casa de Gobierno, y contó con la asistencia, entre otros, de intendentes de las localidades beneficiadas, el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, además del ministro de Gobierno, Pablo Durán, y el diputado nacional Sixto Bermejo.
También asistieron el jefe de Policía, Luis Avilés, el vicepresidente primero de la Legislatura Provincial, Adrián López, el presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, y el subsecretario de Gobierno, Alejandro Apphesberho, entre otros funcionarios provinciales, municipales y autoridades de fuerzas de seguridad.
Las comisarías que recibieron patrulleros cero kilómetro son las de Rawson, Las Plumas, Dique Ameghino, Paso de Indios, José de San Martín, Sarmiento, El Hoyo, Río Mayo, Río Pico, Dolavon y Gaiman, a las que se sumaron otras dependencias policiales como Sustracción de Automotores, Servicio Penitenciario, GEOP y la propia jefatura de Policía. También se entregó un escáner móvil.
En la oportunidad, el gobernador Das Neves al hacer uso de la palabra expresó su "satisfacción por poder ir cumpliendo paso a paso todos los objetivos que nos fuimos fijando área por área" y destacó la tarea realizada para "poder arribar a un entendimiento paritario dentro de las posibilidades que tenemos, más allá de las diferencias".
"Creo que cualquier empleado público, sea de la repartición que sea, sabe que siempre hacemos el mayor esfuerzo. Y lo pagamos", enfatizó el mandatario al hacer referencia a las negociaciones en el seno del Consejo de Bienestar Policial para lograr un aumento salarial para los efectivos policiales.

COMPROMISO ASUMIDO

Por su parte, el ministro de Gobierno sostuvo que "estamos ya culminando un compromiso asumido por el gobernador hace pocos meses, que realmente también se hizo con mucho esfuerzo. Hay que analizar el contexto nacional, obviamente también el provincial en cuanto a la situación financiera".
Pese a ello, Durán comparó la situación de Chubut "con otras provincias que están atravesando muchos problemas" y agregó que "por ello es necesario destacar este aspecto porque este es un esfuerzo muy importante que se está haciendo en esta gestión".
"La seguridad siempre fue un tema de agenda durante la campaña electoral, y lo sigue siendo hoy para el gobernador Das Neves", expresó, y además mencionó que, además de las adquisición de patrulleros, "estamos en etapa de refuncionalización de los Centros de Monitoreo, se van a adquirir motocicletas para la fuerza y se están ejecutando obras en los centros de detención.
Destacó Durán que con medidas como las mencionadas "la institución policial vuelve a estar en el lugar que debió haber estado siempre", aunque recordó que "lamentablemente durante los últimos años, en la gestión de Buzzi, se la desmejoró mucho con decisiones políticas desacertadas".
"Hay que entender que este esfuerzo tiene que ver con la firme decisión que tiene Das Neves de tener una policía cada vez más profesional, una policía que siga brindando seguridad y le dé confianza a los vecinos. Ese es nuestro objetivo y vamos a seguir trabajando en ese camino", concluyó el ministro de Gobierno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico