Das Neves espera con un cuaderno a Carlos Linares

El gobernador recibirá hoy a las 10:30, en la sala de situación de Casa de Gobierno de Rawson, al intendente de Comodoro Rivadavia, con quien comenzará la ronda de contactos que mantendrá con cada jefe comunal de Chubut. Así, busca definir proyectos de obras y mecanismos de trabajo conjunto.

Durante las actividades que desarrolló ayer en Dolavon, el gobernador Mario Das Neves confirmó que hoy a las 10:30, en Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson, recibirá al intendente Carlos Linares, junto a varios de sus funcionarios municipales. Será en el marco de una reunión de trabajo en la que analizarán proyectos de obras y se establecerán prioridades.
Das Neves adelantó que en el encuentro estará acompañado por "ocho o nueve integrantes del gabinete provincial", y que recibirá a Linares con "un cuadernito porque es bueno anotar cuáles son las cosas en que nos comprometemos desde uno y otro lado. Me parece que es el nuevo mecanismo", subrayó.
El titular del Ejecutivo chubutense recordó que mantendrá reuniones con los intendentes cada quince días porque "son una forma de acelerar algunas cosas pendientes, romper un poquito todo el esquema burocrático, algún teléfono descompuesto", graficó.
La ronda de conversaciones con la intendente de Rawson, Rossana Artero; luego con Sergio Ongarato, de Esquel y posteriormente con los intendentes de Trelew, Adrián Maderna y de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.
Linares aseguró ayer que cuando los recursos son pocos es fundamental el trabajo en conjunto y en ese sentido destacó la reunión de esta mañana.
"Cuando vino el gobernador le planteé que sería bueno una reunión entre los gabinetes municipal y provincial, en un día de trabajo, donde miremos todos los detalles sobre lo que se necesita. Es muy importante poder estar todos juntos con los ministros, donde se pueda debatir qué es lo que pasa en cada lugar y cómo colaborar desde los municipios y desde Provincia", afirmó Linares.
Sobre el tema aseguró: "nos preocupa más que se reactiven obras paradas, que las nuevas licitaciones. Por ejemplo la finalización del colegio de Valle C, el Colector Máximo Sur, que son obras prioritarias y que en un debate cara a cara con los ministros, podremos plantear".
Del mismo modo, adelantó que los funcionarios municipales ya se encuentran trabajando en la elaboración de los temas que se van a plantear y sostuvo que este listado será "bien acotado a las necesidades reales, ya en Provincia están haciendo lo mismo, por lo que creemos que va a ser una reunión muy positiva".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico