Das Neves está de acuerdo con la derogación de los fondos buitre

"Si yo estuviera sentado en la banca votaría por la derogación", manifestó esta mañana el gobernador de Chubut. Además consideró que "no apoyar y votar esto es perjudicar al país" en referencia al proyecto para derogar las leyes de pago soberano y la ley cerrojo.

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará hoy emitir dictamen favorable al proyecto "de normalización de la deuda pública", en el cierre del debate en comisiones que hoy incluyó la exposición de economistas, sindicalistas y representantes de entidades financieras.

Se trata de la iniciativa que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, y autoriza a emitir deuda por u$s 15.000 millones para emitir tres títulos a cinco, diez y quince años de plazo para cerrar el capítulo de deuda que permanece en situación de default.

Desde el interbloque Cambiemos de la Cámara baja confían en que conseguirán las firmas para tener dictamen de mayoría en el plenario de las comisiones de Presupuesto de Hacienda y Finanzas; y que el jueves podrán llevar el proyecto al plenario del cuerpo.

Esta mañana, fue consultado sobre el debate que genera el acuerdo con los fondos buitre el gobernador de Chubut Mario Das Neves quien dijo que "no siempre es lo ideal, pero estamos en una situación muy delicada", consideró Mario Das Neves.

"Si yo estuviera sentado en la banca votaría por la derogación", aseguró.

En diálogo con Radio La Red, apuntó que habría que votar el proyecto del Poder Ejecutivo "más allá de que algunas cosas no nos gusten".

"Esto sirve para darle un corte definitivo a esto, necesitamos entrar sí o sí en la consideración internacional", subrayó y dijo que si no se llega a un acuerdo "la tarasca no aparece".

Además, señaló que "hay una parálisis" económica y que "hay que empezar a mover el país".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico