Das Neves: "estamos muy contentos porque se reformula esto que es impagable"

El gobernador, Mario Das Neves, se expresó luego de que la Justicia Federal frenara el tarifazo del gas en Chubut y aseguró que "es tan contundente el daño causado que evidentemente da lugar a que sea contundente la sentencia".

El gobernador Mario Das Neves está en Buenos Aires en el marco de un nuevo encuentro entre el ministro de Energía Juan José Aranguren junto con los gobernadores patagónicos para retrotraer las tarifas de gas y que se vuelva al anterior esquema de facturación.

Esta mañana, se conoció la decisión del juez federal, Hugo Sastre, quien ordenó suspender el aumento del gas dispuesto por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación en todo el territorio de Chubut. Además de retrotraer la medida, pide devolver el dinero a los que ya pagaron y prohíbe cortar el servicio a los que aún no abonaron.

Frente a esta decisión, el mandatario chubutense explicó que es una manera de ir al encuentro con Nación hoy "respaldados por una cautelar y un amparo que nos ha dado lugar el juez federal de Rawson".

El mandatario provincial explicó que una vez suspendido el aumento del gas, dispuesto por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, en todo el territorio de Chubut, se trata de "suspender las cuatro cautelares, primero suspender el cobro, no cortar, reformular las facturas venideras con el valor anterior y a los que pagaron compensarlo".

Das Neves aseguró que "estamos muy contentos porque se reformula esto que es impagable".

Además indicó que si bien se entiende que debe haber una actualización en las tarifas "todos estaban esperando un aumento porque fueron muchos años de congelamiento", pero "los que tomarán las medidas no conocen la realidad de nuestra provincia, de nuestra zona Patagónica, pero aparte somos región productora y es injusto desde donde lo vean", esgrimió el gobernador.

Sobre el final- en declaraciones a Radio Del Mar- expresó que "el gobierno tendrá que llamar a una mesa para discutir un aumento como corresponde"

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico