Das Neves en etapa de espera

El gobernador Mario Das Neves respaldó la movilización petrolera de ayer en Comodoro, calificándola de "una expresión natural y genuina". De todos modos, aclaró que en forma paralela a la acción gremial, su gobierno encabeza "una fuerte tarea para plantear la agenda a nivel nacional", más allá de que admitió que no hay respuestas aún, ni de Mauricio Macri, ni de su ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.
"La movilización es una expresión natural genuina que respaldamos totalmente; charlamos ayer con (Jorge) Avila y (Carlos) Linares, y nuestro ministro de Hidrocarburos (Sergio Bohe) está participando de la marcha, pero independientemente de la puesta en escena -que siempre es bueno tener movilizado a esta expresión fuerte de trabajo-, nosotros estamos trabajando muy fuerte por algo que sucedió hace semanas atrás, que fue el famoso plan vacacional, y ahora queremos que las operadoras no se hagan las distraídas", ya que "se obligaron a levantar los pozos rehabilitarlos; esto es lo más importante, más allá del valor del barril".
Así, planteó que el reclamo más firme en la órbita de las operadoras es que una vez concluido el plan vacacional se reactiven los pozos, aunque admitió que en el plano nacional no hay respuestas aún sobre la prórroga al acuerdo de precios.
"En la última reunión que tuve con (Rogelio) Frigerio (ministro del Interior) y Aranguren, fijé la defensa del subsidio como manera momentánea de paliar el problema que tenemos con el mercado internacional; esa es nuestra posición y la vamos a defender", señaló, aunque consultado respecto de la confirmación de esa prórroga dijo que "estoy llamando tres o cuatro veces por día. Me parece muy bien la movilización, la banco; está en nuestra posibilidad hacer el planteo con la firmeza de siempre; después fijaremos posición como Provincia. Ahora estamos en etapa de espera de la decisión que tiene que tomar el Gobierno nacional".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico