Das Neves evaluó con ministros el avance de la obra pública

Se efectuó un repaso pormenorizado de las obras que se están llevando a cabo en distintas localidades con fondos provenientes del bono. El mandatario, además, analizó el impacto presupuestario del segundo semestre del año.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se reunió en su despacho de Casa de Gobierno con ministros de distintas carteras con el fin de evaluar el avance de la obra pública en la provincia y el impacto presupuestario del segundo semestre del año.
Del encuentro de trabajo formaron parte los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Economía, Pablo Oca; de Infraestructura, Alejandro Pagani; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Martín Bortagaray; el gerente General del IPV, Nelson Williams, y el subsecretario de Unidad Gobernador, Diego Correa.
Durante la reunión, el gobernador y los ministros realizaron un repaso de cada una de las obras, especialmente de servicios y viviendas que está ejecutando el gobierno provincial en diferentes localidades.
De este modo, se evaluó el avance en la ejecución de cada una de esas obras y se analizó las que están próximas a comenzar y licitarse.
Se hizo especial hincapié en la construcción de viviendas, que además de representar la solución habitacional de familias que desde hace años esperan su techo propio, también genera puestos de empleo al sector de la construcción.
Por otra parte el gobernador y los funcionarios evaluaron la ejecución presupuestaria del segundo semestre del año y realizaron un repaso de la gestión área por área.
Se trató de un encuentro de trabajo donde se analizó la ejecución de las obras y el avance de cada una de ellas en distintas localidades, además de evaluar las que están próximas a inaugurarse y por comenzar con los fondos del bono que colocó el gobierno provincial en los mercados internacionales.

HOY EN MADRYN

A las 11 de hoy, en tanto, en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, en la capital provincial, Das Neves encabezará una nueva entrega de equipamiento a emprendedores, esta vez del interior provincial, en el marco del Programa "Chubut Emprende" que beneficia de manera indirecta a 16.000 chubutenses.
En este caso recibirán aportes vecinos de las localidades de Camarones, Los Altares, Río Pico, José de San Martín, Paso de Indios y Facundo, quienes llevan adelante emprendimientos de panadería, carpintería, jardinería, bloques, fábrica de alpargatas, tapicería y textil, entre otros.
Asimismo, en el mismo acto se firmará un convenio para la reparación integral de los nuevos puntos del Centro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) en Gan Gan, que tiene como objetivo la alfabetización digital.
Por la tarde, a partir de las 16 el gobernador presidirá en Puerto Madryn la inauguración de la planta "Vientos del Sur" en las remodeladas instalaciones de la ex pesquera Harengus, ubicada en Nuncio Decaro Nº 555.
La puesta en marcha de esta millonaria inversión en la ciudad del golfo fue confirmada días atrás por el propio gobernador quien hoy estará junto al intendente Ricardo Sastre, funcionarios provinciales y municipales acompañando la habilitación oficial de estas obras que fueron llevadas adelante por el grupo Newsan SA en sociedad con Pesquera San Isidro.
Se trata de la instalación de cámaras de frío que permitirán almacenar productos, en su mayoría pesqueros, para poder ser exportados y en una primera etapa permitirá almacenar unas 2.800 toneladas.
A fines del mes de septiembre del año pasado el gobernador Das Neves había recibido a estos empresarios en una audiencia en la que le informaron que la inversión total prevista para poner operativa a la planta ascendía a los 4 millones de dólares.
La inauguración de "Vientos del Sur" forma parte de los festejos del 152° aniversario de la ciudad de Puerto Madryn, cuyo acto central será mañana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico