Das Neves evaluó con su Gabinete el plan de austeridad para los próximos 60 días

El gobernador encabezó ayer una nueva reunión de Gabinete que tuvo como eje central hacer una evaluación de la marcha del plan de austeridad dispuesto por el mandatario en todas las áreas del Estado provincial con el objetivo de optimizar los recursos y evitar gastos innecesarios. También pidió un informe detallado de la planificación de las acciones a implementar para los próximos 60 días y arremetió contra el secretario gremial con mandato extendido de la ATECh, Santiago Goodman. Acusó al gremialista docente de ser parte "del robo y los curros en el Ministerio de Educación".

El gobernador, Mario Das Neves, encabezó ayer, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, una reunión de Gabinete en la que participaron ministros, secretarios y subsecretarios.
Das Neves pidió información de cada una de sus áreas, respecto a los avances en la reestructuración de los ministerios y secretarías de Estado y fue contundente a la hora de remarcar la necesidad de optimizar los recursos y evitar todo tipo de gasto improductivo. En ese sentido hizo especial hincapié en la reducción de horas extras en áreas en las que no sean imprescindibles.
El titular del Ejecutivo volvió a señalar en el encuentro que "la gente necesita respuestas" y por lo tanto instó a los colaboradores a redoblar esfuerzos en búsqueda de soluciones a pesar de la complica situación financiera y económica en la que se recibió el Gobierno.

"GOODMAN FUE PARTE DE LOS CURROS Y ROBOS"

En declaraciones posteriores a la prensa, el gobernador criticó al secretario gremial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Santiago Goodman, a quien invitó a "sentarse con (el ministro de Educación) Fernando Menchi, para ayudarle a destrabar todos los curros y robos que hubo en el Ministerio de Educación", respecto a la gestión que encabezó en esa cartera el ex funcionario buzzista Rubén Zárate junto a un ex dirigente de ATECh como Sergio Combina.
"Lo que más me molesta es el desorden administrativo, la desidia", afirmó Das Neves, quien no obstante reivindicó que "cada gremio tiene el derecho de pedir lo que desee para las paritarias, que fueron implementadas por nuestro gobierno en 2003".
"Pero si el que dice eso es el actual secretario de la ATECh, primero que se siente con Menchi y le ayude a destrabar todos los curros y robos que hubo ahí, porque él fue parte de los curros. Que no se haga el distraído porque hubo más de 100 millones de pesos de horas cátedra, estafaron a los maestros", señaló el mandatario.
Das Neves aseguró que admira "el trabajo de los docentes" pero volvió a cuestionar al gremialista. "No puede venir alegremente, venir de vacaciones y pide un 40 por ciento porque sí. Que vaya a trabajar, se siente con el ministro y diga por qué se robaban las horas cátedra".
Reiteró el gobernador que la provincia se encuentra "en estado de quebranto, estamos haciendo los esfuerzos para poder mantener los recursos (económicos)" y en relación a la actuación de algunos sindicalistas advirtió: "algunos tendrían que ver el nivel de complicidad que tuvieron durante cuatro años, que permitieron que el Ministerio de Educación fuera una caja de delincuentes, reitero una caja de delincuentes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico