Das Neves firma mañana en Comodoro la prórroga a la petrolera Capsa

La operadora Capsa está en el cuarto lugar en cuanto a la producción petrolera en Chubut. Pero tiene interés en ampliar sus inversiones.

Mañana el gobernador Das Neves estará en Comodoro Rivadavia firmando la prórroga de la concesión. Será por un año más.

"Aunque no es de las más importantes, Capsa fue la única petrolera que no echó gente y mantuvo los mismos niveles de producción", destacó ayer el gobernador Das Neves.

Anticipó que firmará la prórroga para la operadora petrolera "por un año más". Pero además, se reunirá con los máximos directivos de la firma que están interesados en adquirir la empresa Sinopec, que está en retirada de la provincia y ha suscitado serios problemas en cuanto al sostenimiento de los puestos de trabajo en la cuenca del Golfo San Jorge.

Por otra parte, Das Neves expresó su satisfacción por la decisión del Gobierno nacional de levantar la retención a las exportaciones de petróleo y gas que significan de algún modo un beneficio para la provincia.

Quienes se ven mayormente favorecidas con la medida son las propias petroleras que, en el caso de Chubut, se dedican fundamentalmente a la exportación, pero también para el Estado provincial que tendrá algunos ingresos más.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico