Das Neves firma obras por más de $33 millones para ampliar escuelas

El gobernador retoma su actividad en la provincia luego de los chequeos médicos que se efectuó en Buenos Aires.

El gobernador del Chubut Mario Das Neves encabezará hoy, por más de 33 millones de pesos, la firma de contratos que permitirán ampliar escuelas de Puerto Madryn y Esquel.
A partir de las 11 y retomando su agenda de actividades en la provincia luego de realizarse chequeos de salud, Das Neves firmará en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, en Rawson, los contratos de obra para ampliar las Escuelas N° 124 de Puerto Madryn por un monto superior a los 26 millones de pesos y N° 200 de Esquel mediante una inversión de más de 7 millones de pesos.
En el caso de la Escuela de Puerto Madryn la empresa Gatica Construcciones S.R.L. será la encargada de llevar adelante los trabajos que implicará una superficie a ampliar de más de 1100 metros cuadrados. Concretamente las obras se llevarán adelante en dos plantas: en la planta baja se desarrollarán dos aulas taller, nuevo grupo sanitario para ambos sexos y para discapacitados además de ascensor, escalera, cocina con despensa, en tanto que en el primer piso se desarrollarán tres aulas comunes, grupo sanitario, sala de docentes, con baño y kitchen y depósito.
Las refacciones que se realizarán consisten en ampliar la biblioteca existente, crear una sala de informática, demoler un sector de dirección y trasladar la misma junto con un nuevo sector de administración al espacio en donde actualmente funciona un aula común. También demolerán el sector del laboratorio para transformar este espacio en la sala de maestros con su correspondiente kitchen y baño, entre otros trabajos más.
En relación al establecimiento educativo de la ciudad cordillerana, las obras serán ejecutadas por Esquel Construcciones S.R.L. y tienen como objetivo ampliar el sector comedor, cocina y depósito. También se construirá un baño y rampa interior y se refaccionará el baño de varones para la creación de un baño para discapacitados y la construcción de solados en los patios internos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico