Das Neves firmó acuerdo que permitirá reactivar las obras de la Ciudad Judicial

Se invertirán 80 millones de pesos para terminar el edificio. El acuerdo se firmó ayer luego del acto de asunción de los nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia, Marcelo Guinle, Mario Vivas y Miguel Donnet.

Tras la jura como nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia de Marcelo Guinle, Miguel Donnet y Mario Vivas, el gobernador Mario Das Neves firmó ayer, con el titular del máximo organismo judicial del Chubut, Jorge Pfleger, un acta acuerdo para dar continuidad a la Ciudad Judicial en Comodoro Rivadavia con una inversión de 80 millones de pesos.
La obra se ideó en tres etapas, la primera de las cuales se inició en el año 2003 y se culminó en el año 2005 a cargo de la empresa Coinar SA, mientras que la segunda etapa se inició en el año 2007 y la empresa Rigel la finalizó en agosto del año 2008, año desde el cual, salvo algunas ligeras tareas, los trabajos están suspendidos, pese a la licitación que en marzo del 2014, y por el mismo monto que ahora resolvió Das Neves, había abierto el entonces gobernador Martín Buzzi.
Ahora, por este acta acuerdo, se llevarán adelante una serie de trabajos anexos a la obra principal y se proveerá de carpintería de aluminio, la compra de todos los artefactos eléctricos, sistema de datos, telefonía y todos los elementos para ponerla en funcionamiento.
Durante el acto, en el que también asumió como defensor general Sebastián Daroca, se refrendó el acta acuerdo donde la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, llamará a licitación para continuar las obras en la Ciudad Judicial.
El acta, además, establece los mecanismos de financiamiento y tareas a realizar en esta etapa de la ejecución de la obra. La cláusula segunda dispone que "se acuerda que el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos tiene a su cargo la licitación 36/13 y su financiamiento, la que asciende -a valores históricos de octubre de 2013- hasta la suma de 43.599.824,57 pesos".
En tanto la tercera cláusula establece que "la Provincia a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, llevará adelante una serie de trabajos anexos a la obra principal, que integrarán los ítems cuyo costo será afrontado hasta la suma -a valores históricos del mes de octubre de 2013- de 35 millones de pesos por el Poder Judicial de la provincia del Chubut. Dicha contratación se llevará a cabo de acuerdo a los procedimientos correspondientes conforme lo dispuesto por la Ley I N° 11 (Antes 533)".

DEVOLUCION DE EDIFICIOS

El administrador general del Superior Tribunal de Justicia, Héctor Capraro, explicó que "las obras, cuando estén concluidas, permitirán el traslado de todos los juzgados civiles de Comodoro Rivadavia a la Ciudad Judicial" y añadió que "ello posibilitará la liberación de los edificios ocupados actualmente por dichos juzgados, algunos de los cuales se devolverán al municipio y otros dejarán de alquilarse produciendo un ahorro en el presupuesto del Poder Judicial".
Entre otras tareas, está prevista la provisión y colocación de la carpintería de aluminio y puertas de chapa del cerramiento exterior, adquisición de todos los artefactos eléctricos, sistema de datos, telefonía y BMS; además de la provisión y colocación de ascensores, provisión de mosaicos graníticos, provisión y colocación de tabiques sanitarios, provisión y colocación de tabiques de aluminio en oficinas, y provisión y colocación del sistema de calefacción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico