Das Neves firmó contratos por $409 millones para Comodoro

El mismo día en que se confirmó la colocación internacional del bono provincial, el gobernador de Chubut encabezó en esta ciudad un acto por aportes millonarios para la ejecución de viviendas y obras viales. Aseguró que la de ayer fue una jornada "bisagra" y que ahora "va a haber muchas obras; vayan acostumbrándose".

Con importante acompañamiento político, dado que además de los funcionarios municipales estuvieron presentes el ministro provincial de Hidrocarburos, Sergio Bohe, y tres legisladores nacionales de Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo, Nelly Lagoria y Jorge Taboada, ayer en el CEPTur el gobernador Mario Das Neves encabezó un acto para la firma de contratos y actas compromiso que comprenden una inversión de 409 millones de pesos para Comodoro Rivadavia.
El mayor aporte es el destinado a viviendas, dado que se firmaron los marcos contractuales para para la ejecución de 240 unidades habitacionales en Kilómetro 14, obra a cargo de tres empresas.
Según destacó Alejandro Bertorini, titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), la ejecución implica una inversión de 283 millones de pesos, el 70% de los cuales se constituye con aportes nacionales.
Bertorini agregó que esta nueva etapa se suma a las 300 viviendas que se habían firmado en Rawson dos meses antes, con lo que se completa el marco para concretar 540 viviendas en este primer semestre de gestión. Anticipó que el IPV tiene previsto un importante loteo en Kilómetro 14 con 1.200 parcelas, donde se proyectarán los próximos anuncios vinculados con viviendas.
En el mismo acto, Das Neves firmó el acta compromiso para la ejecución de la autovía en la ruta provincial 39, concretamente para el tramo de empalme de ruta Nacional 3-Diadema Argentina, una obra que implica una inversión de 100 millones de pesos.

OTROS ANUNCIOS
En materia vial, también se rubricó un convenio con la Municipalidad para transferir 21 millones de pesos para ejecutar obras y se anunció la inversión cercana a los 4 millones de pesos para la ejecución de un puente sobre el río Chico, en la ruta 27.
El vicegobernador Mariano Arcioni y el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, también fueron parte del acto, en el que además participaron vecinalistas y dirigentes gremiales de esta ciudad, como Jorge Avila por Petroleros Privados, y Raúl Silva, de UOCRA, a quienes el intendente Carlos Linares les dedicó un párrafo específico en su mensaje. En tal sentido, destacó el acompañamiento a la gestión en términos de paz social y "tranquilidad" para esta ciudad.
El intendente, además, destacó el trabajo conjunto entre municipio y Provincia. Señaló que así es desde el inicio de la gestión y que si bien hay una coyuntura compleja económicamente hablando para el país y la región, "sumando voluntades saldremos del duro momento".
Añadió que "cuando uno pelea por obras, pelea por su ciudad. Lo nuestro es agradecimiento y un mensaje claro a la comunidad, como lo dije desde el día que asumí como intendente: si a la Provincia le va bien, a Comodoro le va bien. Las elecciones ya terminaron y la gente ya eligió a su gobernador y a su intendente. Nosotros vamos a acompañar en todo y a fortalecer gestiones a nivel nacional", aseguró.

MOMENTO BISAGRA
Das Neves planteó, a su vez, en el discurso de cierre que ayer a las 7 se había colocado el bono provincial, de modo que destacó que las obras cuyos contratos se firmaron habían sido planificadas meses antes."Aun sin plata hay que planificar; tener los proyectos ejecutivos, cosa que cuando entren los fondos se pueda poner en marcha lo más rápido posible porque eso trae trabajo", afirmó.
"Por eso es un día importante, medio bisagra: a partir de ahora se van a acostumbrar a esto. Gracias a Dios, va a haber muchas obras, algunas nacionales porque estamos con Carlos (Linares) detrás de eso y algunas provinciales, que dependen de nosotros. No tengan dudas que seguiremos adelante", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico