Das Neves firmó contratos para viviendas por $130 millones

Se construirán 118 casas en Gobernador Costa, José de San Martín, El Maitén, Río Mayo y Alto Río Senguer. Satisfacción de los intendentes y más anuncios de obras, entre ellos la licitación para la pavimentación de la Ruta 63, que se abrirá este viernes en José de San Martín.

El gobernador Mario Das Neves firmó ayer, en la Casa de Gobierno de Rawson, los contratos de viviendas para la construcción de 118 viviendas, que se enmarcan en el Programa Federal de construcción de viviendas "Techo Digno", que se realizan con financiamiento de los gobiernos provincial y nacional, y que beneficiará a las localidades de Gobernador Costa, José de San Martin, El Maitén, Río Mayo y Alto Río Senguer.
Del acto también participaron el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Alejandro Bertorini; los intendentes de Gobernador Costa, Miguel Gómez; de José de San Martin, Rubén Calpanchay; de El Maitén, Oscar Currilén; de Río Mayo, a cargo del Ejecutivo Municipal, Gustavo Hermida; y de Alto Río Senguer, el intendente interino, Ricardo Antorena.

PRIORIDAD
Tras la rúbrica de los contratos el gobernador manifestó que "este es un acto significativo para nosotros porque de alguna manera reafirma lo que venimos diciendo hace varios años, con respecto a tener una fuerte presencia del Estado Provincial en nuestro interior. Con diferentes políticas, pero en especial con la de viviendas, que es una prioridad para la gestión que encabezo".
El mandatario provincial expresó que "todos saben que podemos firmar viviendas para las grandes ciudades, pero siempre va a haber un cupo para aquellas localidades más chicas del interior que demandan esta necesidad tanto como las demás".
Das Neves aprovechó la ocasión para anticipar que "este viernes 15 vamos a estar participando con el pueblo de José de San Martin, junto al de Gobernador Costa, Río Pico y toda la zona del departamento Tehuelches de la apertura de licitación para la pavimentación de la ruta 63, que ya cuenta con 8 pliegos lo que demuestra que vamos a tener buenos precios para poder concretar esta obra fundamental y necesaria para esta región".
Por otra parte, el mandatario hizo hincapié en que "más allá de las dificultades económicas que estamos viviendo, los intendentes fueron los primeros en entender esta situación y ellos sabían que una vez establecido esto íbamos a poner una serie de acciones para restablecer la obra pública, sin discriminar y eso se ve reflejado en esta oportunidad".
"Muchos de los intendentes presentes no jugaron en nuestro espacio político, sin embargo están siendo beneficiados con viviendas, porque mi responsabilidad es llevar adelante un plan que llegue a la gente, sin distinciones partidarias", enfatizó Das Neves

CONTRATOS Y EMPRESAS
La primera firma de contrato se efectuó con la empresa CD Construcciones SRL para la ejecución de 6 viviendas para Río Mayo que serán destinadas al Sindicato de Petroleros Privados, con una inversión de 7.112.469,25 de pesos. En segunda oportunidad, con esta misma empresa, se firmó contrato para la construcción de 27 viviendas también para Río Mayo por un monto de 29.919.733,56 pesos.
Seguidamente se rubricó el contrato con la empresa Esquel Construcciones, para la ejecución de 8 viviendas en El Maitén, destinadas a trabajadores de Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) por un monto de 10.760.335,31 de pesos.
Posteriormente, se firmó con la empresa Pórtico lll SA, para la construcción de 20 viviendas en José de San Martín por un monto de 20.524.201, 65 y con la firma Emeco Loza SA, para la construcción de 25 viviendas para Gobernador Costa por un monto de 27.629.099,81 de pesos.
Por último, se firmó contrato con CD Construcciones SRL, para la construcción de 32 viviendas para Alto Río Senguer con un monto de 34.427.562,62 pesos

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico