Das Neves firmó convenios de transferencias a 27 municipios

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, suscribió hoy con los 27 intendentes de las distintas localidades el convenio marco mediante el cual la Provincia transfiere 96.876.748,35 dólares, que serán destinados a la ejecución de obras públicas en dichas ciudades.

Ante un colmado Salón de los Constituyentes, Das Neves suscribió con los representantes municipales el acuerdo de distribución del 15 por ciento de los 645.844.988,98 dólares, que fueron obtenidos por Chubut en la colocación internacional del BOCADE, considerado el mejor que haya logrado una provincia.

El gobernador Das Neves ocupó el lugar central en el escenario del Salón y estuvo flanqueado por el vicegobernador Mariano Arcioni, el ministro Coordinador, Víctor Cisterna, además de los ministro de Economía, Pablo Oca, y de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Alejandro Pagani. También asistieron funcionarios provinciales y de los diferentes municipios, así como público en general.

Antecedieron en el uso de la palabra al gobernador Das Neves, los intendentes de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; de Esquel, Sergio Ongarato; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y de Trelew, Adrián Maderna.

Ante un cerrado aplauso de los concurrentes, el mandatario provincial felicitó al equipo económico y técnico que viajó y trabajó en la colocación internacional del bono, y a la vez aseguró que "lo más importante es que el trabajo conjunto que, muchas veces dijimos, entre Nación, Provincia y los municipios, con el correr del tiempo la sociedad lo verá en hechos".

En ese orden, al referirse a las complicaciones económicas, Das Neves instó a "mirar acá cerquita, a otras provincias, las graves dificultades que tienen" y recordó que cuando esta gestión asumió el 10 de diciembre de 2015 "llegamos y dijimos acá hay una deuda, porque teníamos que decirle a la gente cuál era la realidad de la Provincia".

Al margen de la millonaria suma de dinero en dólares que recibirán los municipios, el gobernador de Chubut aseguró que ello permitirá "salir de la foto y pasar a la película que queremos ver el 10 de diciembre de 2019, cuando veamos concretadas en obras todas estas inversiones".

El gobernador se manifestó "muy feliz, esta es una realidad que no tiene retorno, este es el camino y el eje convocante. Tenemos la necesidad de seguir convocando a sectores de toda la sociedad chubutense, más allá del sector o espacio político al que pertenezca. Nos necesitamos todos, de su participación y sus ideas".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico