Das Neves firmó el decreto que transfiere a esta ciudad los $50 millones de los ATN

"Estamos agilizando todo tipo de trámite que está a nuestro alcance, por eso este dinero proveniente de Nación ya lo transferimos a Comodoro Rivadavia para que los fondos estén disponibles cuanto antes en la ciudad", subrayó el gobernador. Mientras, el intendente Linares detalló: "se liquidaron y presentamos gastos por casi 63 millones de pesos, entre trabajos e insumos adquiridos hasta el momento". Dimensionó que los trabajos de extracción del barro de las calles insume un presupuesto diario de $4 millones.

El gobernador Mario Das Neves firmó ayer el decreto de transferencia de 50 millones de pesos a Comodoro Rivadavia "que servirán para ir afrontando gastos de la reconstrucción de la ciudad luego del terrible temporal", sostuvo.
Das Neves confirmó: "el dinero se está transfiriendo este mismo miércoles (por hoy)" y puso especial hincapié en la importancia de "agilizar todo tipo de trámite para que el dinero esté cuanto antes en la ciudad porque hay que hacer frente al pago de todo lo que se está realizando para volver a poner en funcionamiento sobre todo los servicios".
El gobernador confirmó la transferencia de estos fondos provenientes de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) luego de habérselo comunicado al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, en el marco de un encuentro que ambos mantuvieron ayer en la Casa de Gobierno en Rawson, en forma previa a un acto en el que se entregaron aportes a instituciones deportivas de la zona sur afectadas por el temporal, en su mayoría de esta ciudad.
"Estamos agilizando todo tipo de trámite que está a nuestro alcance, por eso este dinero proveniente de Nación ya lo transferimos a Comodoro Rivadavia para que los fondos estén disponibles cuanto antes en la ciudad y lo destinen al pago de las obligaciones que se han venido tomando", subrayó el gobernador.
Ratificó: "desde el Gobierno de la Provincia estamos permanentemente atendiendo la situación, incluso el ministro de Economía, Pablo Oca, estuvo hace unas horas atrás en Comodoro Rivadavia conversando con los funcionarios municipales y viendo en terreno, como nos gusta a nosotros, las necesidades y demandas más urgentes a atender", indicó.

MAS APORTES
Mientras, Linares se refirió al destino que tendrán los fondos de los ATN. "A través de este primer Aporte del Tesoro Nacional de 50 millones de pesos, vamos a abonar a aquellos que están trabajando y a cubrir la compra de elementos e insumos que se adquirieron para los damnificados", afirmó.
En ese contexto, el intendente explicó: "estamos hablando de un ATN que envió Nación en el marco de la emergencia en nuestra ciudad, por 50 millones de pesos. La idea es comenzar a pagar a los proveedores que están ejecutando tareas en los diferentes barrios desde que comenzó la emergencia. Seguramente en los próximos días iniciaremos los pagos".
"Se liquidaron y presentamos gastos por casi 63 millones de pesos, entre trabajos e insumos adquiridos hasta el momento. Tenemos un gasto diario de 4 millones de pesos en tareas de limpieza con maquinaria y camiones, que probablemente demandarán no menos de 60 días", argumentó.
En ese contexto, Linares especificó: "si bien el monto más importante está relacionado con dichos trabajos, también tenemos que cubrir la compra de suministros, entre ellos colchones y leña, que se adquirieron para asistir rápidamente a los damnificados".
"Vamos a gestionar para que Nación envíe todos los aportes necesarios para reconstruir Comodoro, ya que en nuestra ciudad desaparecieron calles, se perdieron hogares y hay tendidos de servicios que ya no existen más", recordó el intendente.
A la vez, Linares se refirió al bono que recibirá la Municipalidad por parte de Provincia, el cual "debe ser reconducido a las obras necesarias para la reconstrucción, que obviamente son muy diferentes a las que teníamos previstas antes de que ocurra el temporal".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico