Das Neves firmó el inicio de obra de la Ruta 63 en José de San Martín

El gobernador firmó ayer, en José de San Martín, el inicio de obra de la estratégica Ruta 63 a la que se destinarán más de 248 millones de pesos. En el acto por el aniversario 115° de esa localidad, además de otras obras, anunció la pavimentación del anillo turístico que une Trevelin con Corcovado y Río Pico.

El gobernador Mario Das Neves presidió ayer, en el Salón de Usos Múltiples de José de San Martín, el acto por el 115º aniversario de la localidad, en el que firmó la adjudicación para el inicio de obra de la Ruta 63, a la empresa LAL S.A., con una inversión de 248.648.263 pesos y anunció la construcción de un jardín de infantes en la localidad.
Al hacer uso de la palabra, Das Neves destacó: "evidentemente para mi hoy es un día muy importante. Quería estar acá porque fue acá donde les dije a todos ustedes que antes de irme íbamos a empezar con la ruta Nº 63, porque es parte de tantas mentiras, pero eso tiene que ver con la decisión política de un Gobierno o de los gobiernos que tengan una mirada amplia, que miren a la provincia en su conjunto", sostuvo.
Das Neves presidió la ceremonia junto al intendente Rubén Calpanchay, y también estuvieron presentes el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, demás ministros y funcionarios del gabinete provincial y el director ejecutivo del PAMI, Ignacio Torres.
El mandatario provincial hizo hincapié en que "los recursos públicos escasean, pero aquellos que se consiguen tiene tanto derecho de percibirlo el que vive en una ciudad grande como el que vive en un pueblo chico, es abominable la forma en la que algunos dirigentes que han tenido responsabilidades públicas importantes condenaron al olvido a los pueblos del interior".

ANILLO TURISTICO
En el mismo acto, el gobernador anunció la concreción de la pavimentación del anillo turístico que une Trevelin con Corcovado, y de esta con la localidad de Río Pico, cuya habilitación es un viejo anhelo para las poblaciones de la zona cordillerana.
Al respecto, el mandatario provincial manifestó: "no tengan dudas de que tengo muchos sueños por llevar adelante, en especial cuando se habla de reparaciones históricas, y estas están íntimamente relacionadas con nuestro interior provincial, lo cual queda demostrado cuando se ve a los distintos intendentes hacer cientos de kilómetros para tratar de concretar alguna gestión en Rawson".
Siguiendo con esta línea, Das Neves, anunció: "vamos a pavimentar la ruta que une Trevelin con Corcovado, y una vez que concluyamos con esta, continuaremos con la traza, planificación y concreción del proyecto, para asfaltar la ruta que une a Corcovado con Río Pico, para que, así de esta manera, terminar un anillo turístico como corresponde en la provincia del Chubut".

TRABAJO Y COMUNICACION
A su vez, el gobernador resaltó: "no es justo que pasen generaciones y generaciones, y se continúe viendo el deterioro de las rutas, que se ve reflejado en los rostros de los pobladores, pero como uno es optimista y tiene un compromiso con la gente, siempre estuvimos convencidos de podíamos comenzar a cambiar esta realidad de nuestro interior".
"Porque sabemos que hay muchas obras por concretar a lo largo del territorio provincial pero lo primero que tenemos que hacer es estar comunicados, sabiendo que no podemos solamente volcar los recursos viales a aquellas rutas que son importantes y dejar de lado a las que tienen menor tráfico, al contrario, si las pavimentamos seguramente van a incrementar el tránsito como ha sucedido en otra ocasión", explicó Das Neves.
Finalmente, recordó_ "hemos tenido un año muy complicado y si lo estamos sobrepasando, es también gracias al acompañamiento de todos los intendentes que supieron tener paciencia, lo cual se lo agradezco enormemente, porque no hacemos ningún tipo de distinción con nadie, dado que esa es la demanda que nos exige la gente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico