Das Neves firmó con Frigerio la construcción de nuevas viviendas

El gobernador firmó hoy con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, un total de seis convenios que permitirán construir 358 nuevas viviendas en Chubut y además reveló que "también acordamos el próximo tramo de 263 viviendas más" por lo que en estos casi 7 meses de gobierno "vamos a estar en las 1200 viviendas", dijo el mandatario.

Das Neves y Frigerio se encontraron pasadas las 17 horas de este martes en la Casa Rosada en Buenos Aires para sellar lo que significa el segundo tramo de las 900 viviendas que en su momento fueron comprometidas para Chubut: es decir las 358 firmadas hoy, pero a partir de nuevas gestiones del gobernador se sumarán próximamente otras 263 que en este caso se distribuirán entre Trelew y Rawson. De esta forma todas estas unidades habitacionales se suman a las 515 acordadas en su momento, las que en su mayoría ya están en ejecución.

Del acto, desarrollado en el Salón de los Escudos, participaron además el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya; el ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso; y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Alejandro Bertorini, entre otros.

Finalizada la firma de los seis convenios, y en diálogo con la prensa, Das Neves señaló que "esta es la continuidad de lo que habíamos planificado y acordado hace un par de meses. Hoy se firmó por 358 viviendas las cuales van a ponerse en marcha rápidamente y se van a sumar a las que están en ejecución y a otras que hemos licitado".

En ese contexto, Das Neves destacó "la total predisposición tanto del secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, como del ministro Rogelio Frigerio", y anunció que "todos sabemos la importancia que tiene la obra pública y cómo conjuga la demanda de la gente de una vivienda y la generación de puestos de trabajo, así que es una satisfacción firmar este tipo de convenios", destacó.

Las 358 viviendas, cuyos acuerdos se firmaron este martes, se distribuirán de la siguiente manera: 240 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, 33 en Río Mayo, 32 en Río Senguer, 25 en Gobernador Costa, 20 en José de San Martín y 8 en El Maitén.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico